Plan de cuentas: costo de producción

Hola amigos:

Estamos trabajando la parte de activos fijos y nos hemos fijado que B1 en el plan de cuentas únicamente tiene un cajón llamado “Costos de venta”, contablemente ¿podemos llevar a este cajón los costos de producción?

PD: que tiene que ver Activos Fijos con el costo de producción? Nada. Pero en la revisión del plan de cuentas para ver lo de AF encontramos ese tema.

Aunque es un tema de finanzas en @businessone tiene sus particularidades… si alguien puede ayudarme lo agradeceré…

Que tal @jpernillo tanto costo de venta y costo de producción tendrán el mismo efecto contablemente, es decir al final en mis estados financieros me disminuirá la utilidad (profit) de la empresa. Lo que sí esque debe de haber centros de costos para cada departamento para poder monitorear bien y controlar los costos que se generan.

Saludos.

@jpernillo, no está bien mencionar al grupo FI-CO, ya que ese grupo se especializa en SAP ECC (no B1).

Debes ser paciente, hoy es domingo, dudo que haya mucha gente en internet.

1 me gusta

Listo… quite la mención. (Los mencione porque me parece más un tema financiero que un tema de sistemas como tal, pero entiendo el punto)

Se que en la versión 9.2 se pueden renombrar cajones (que seria genial) pero tenemos la versión 9.1 :confused:

Hola @jpernillo,

Te refieres a renombrar los cajones de la ventana PLAN DE CUENTAS ?

Si es así, lo puedes hacer con CTRL + 2 clic sobre el nombre del cajón y guardar, esto es del standar de SB1 en todas las versiones.

O lo que quieres es llevar o agrupar a este cajón unas cuentas contables en particular que aparecen en otro cajón ??

JAMS

2 Me gusta