Plan de Cuentas, cuentas nivel 5 salen en nivel 4

En días pasados, encontré una empresa con problemas para la impresión correcta de sus estados financieros y al revisar su Plan de Cuentas aparecieron cuentas afectables en el nivel 4 y en el nivel 5. Hicimos en base da datos de prueba la explicación de modificar el Plan de Cuentas para que todas las cuentas afectables quedaran en el mismo nivel (5).

Funcionó todo perfecto. Cuando lo hicimos en el productivo (base de datos real), solamente la cuenta de CAPITAL no reconoce el cambio en todas las demás (INGRESOS, COSTOS, GASTOS) todo quedó bien. Alguien tiene idea de por qué? y como lo solucionamos.

Capital Social Nivel 5.png

El campo de nivel de planificación no lo tocamos para nada y mantiene el que tenía, aunque menciona que es para el informe de la previsión de liquidez.

Así me muestra un reporte a nivel 4 con cuentas a nivel 5

Reporte de Nivel 4 con cuentas Nivel 5.png

Espero que a alguien le haya pasado algo parecido, lo único que hicimos fue crear cuentas a nivel 3 y desplazar las cuentas de nivel 4 para que las que dependían de ellas ahora sean nivel 5. Lo curioso que en todas funcionó excepto en CAPITAL.

Saludos, espero sus comentarios.

Buenas.

Has probado a tratar el plan de cuentas utilizando posición de la cuenta mayor??

Lo mismo te sirve para posicionar la cuenta donde quieres.

Un saludo.

1 me gusta

Antog12,

Gracias, resulta que hoy el sistema ya presentó la información de forma correcta, y al comentar con el partner, refiere que los cambios se hicieron con usuarios trabajando y que al cerrar y encender el sistema de nuevo al inicio de semana, las acciones pendientes de actualizar se hicieron. Ya quedó todo correcto, muchas gracias de cualquier manera.

Como experiencia estos tipos de cambios deberíamos considerar hacerlos sin usuarios trabajando.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.