Plan de inspección vinculado a Hojas de Ruta?

Buen día. Tengo una duda, me parece que tiene que ver con lo conceptual. Pero es que por primera vez estoy creando planes de inspección que son para materiales que tienen diversos grupos de hoja de ruta en lugar de uno solo, en donde en cada grupo hay una característica que es diferente para cada grupo de hoja de ruta.

Son materiales que se fabrican en distintas líneas de producción y sus respectivos lotes de inspección se generan con clase insp. y origen 03, es decir al liberar la orden de fabricación se crea automáticamente el lote de inspección que luego calidad debe registrar resultados para liberarlos a producción con DE y luego a almacén como producto terminado.

Un ejemplo: el material 123 se fabrica en las líneas 1, 2 y 10 entonces los GHR son L1, L2 y L10, mi pregunta es: ¿¿¿Tengo que crearle un solo plan o 3 planes de inspección a ese material??? uno para cada Ghr? sabiendo que de acuerdo a los procesos del cliente hay para ese material 123 una característica de inspección que dependiendo de la linea en la que se fabrique (GHR) tiene un tamaño de muestra y frecuencia de inspección distinta

1 me gusta

@Rafael_Castro disculpa la molestia, no sé si sabrías algo de este tema

Hola @AngyPd

Segun lo que entiendo, la inspección que realizas es “En Proceso” ya que se generan lotes de inspección de origen 03… y si esto es asi, creo que hay un ligero error de concepto, puesto que para los lotes de inspección 03 no se manejan planes de inspección como para el resto (Creados desde la QP01), sino que las características de inspección a las que se les debe registrar resultados, se agregan en una operación dentro de la hoja de ruta.

Ahora bien, aclarado este punto y enfocándome en tu pregunta, si… efectivamente si tengo 3 contadores de hoja de ruta, para la inspección en proceso, a cada 1 de esos contadores, se les debe agregar una operación de inspección en calidad (Clave de Control QM01) y agregarles las características correspondientes y aquí hacer la diferencia en la inspección.

Espero te sirva esta respuesta, y si te quedan dudas hazmelo saber.
Saludos

2 Me gusta

Muchas gracias Rafael. Si, el primer párrafo responde perfectamente mi duda, gracias así hice agregar las operaciones de calidad y sus características dentro de las Hoja de Ruta que correspondían a cada una y funciono todo en productivo como debe ser. Que estés bien! Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.