Plan de mantenimiento Predictivo

Buenas Tardes.

Tengo un problema, me indican en la empresa que tienen unas maquinas con indicadores de temperatura y quisieran llevar los registro con un punto de medida, resulta que ellos desean que se dispare un mantenimiento si el medidor sobre pasa los limites. mi pregunta es hay de alguna forma estándar que esto ocurra?. según he leído la única manera es con un exit (IMRC0001). consulto por si alguien tiene alguna otra solución.

Saludos.

Buenas tardes.

Hasta donde llega mi conocimiento no puedes lanzar un plan con el valor de un elemento de medida diferente a un contador. La principal razón para mi, es que si se pudiera hacer de esa forma, dejaría de ser predictivo para pasar a ser correctivo, pues ya el elemento de medida te está indicando que hay algo fallando en el equipo. La idea de los puntos de medida (no contadores) es que hagas un seguimiento para detectar manualmente a través de gráficos el comportamiento de una variable, o sea, que estás prediciendo o anticipando un síntoma para atacar las posibles causas antes de que ocurran (mantenimiento predictivo).

Lo que hace es crear un aviso, pero este aviso será de carácter correctivo o si se prefiere llamar “solicitud de mantenimiento” dado que la máquina posiblemente llegó a un umbral de variable no deseado, pero aún funciona.

1 me gusta

Eso mismo estuve analizando, pero es lo que me solicitaron y le dieron ese nombre.
Gracias Juan por la respuesta.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.