Planes de emigrar a Chile

Pues eso, quiero conocer si alguien de acá tiene nociones del mercado laboral en Chile, según lo que dice Canuto veo que gana bastante bien (hay que verificar si ese es sueldo líquido o sin deducciones); más o menos así pinta la cosa del salario base en Chile:

Finalmente, a partir del 01 de julio de 2015, el ingreso mínimo que se emplea para fines no remuneracionales ha sido fijado en $155.460. A contar del 01 de enero de 2016 su monto será de $161.265.

Si alguien del foro además vive o conoce la calidad de vida y demás aspectos necesarios para poder vivir bien me gustaría conocerlo :+1:

Saludos!

`2015-07 * 241,000. proyectado a US$ 434 dólares mes

2016-01 * 250,000. proyectado a US$ 450 dólares mes`

Seria bueno que algún chileno nos saque de dudas…en http://www.computrabajo.cl/ salen muy buenas ofertas de sap

Por lo que he visto @canuto lo que tu comentas es el sueldo sin deducciones, así como nos enamoran aquí que te dicen que vas a ganar 35.000 bs [quote=“canuto, post:2, topic:2072”]
2016-01 * 250,000. proyectado a US$ 450 dólares mes
[/quote]

Pero luego de las deducciones queda el famoso sueldo líquido que creo vendría siendo lo que coloqué

De todos modos, algún chileno que lance luz a este tema sería excelente :smile:

Claro es muy diferente del sueldo bruto al sueldo neto, el neto es con lo que vivimos dia a dia y el bruto solo sirve para hacer fanfarreas jeje

jajajajajajaja !!! el viernes me estere que una pana se va para Chile en febrero, cuando hable bien con ella comento a ver que sabe

Está buena? :eyes:
Jajajajajaaj típica pregunta venezolana :smile:

Dile que te de detalles de lo que ha averiguado, no quiero emigrar y estrellarme fuera de mi zona de confort :fearful:
Aunque en todo caso aplicaría lo que reza dicho, al mal paso darle prisa :runner::dash:

1 me gusta

nahhhhh aqui en Venezuela, creo que no hay esa zona y si la tienes, es porque eres un enchufado o estas ganando en dolares jajajajaja !!!

Nahhh y de paso esta casada jajajajajaja !! cuando hable con ella aviso

1 me gusta

Canuto, te envío los dolares que debes ganar mensual para pasar el mes con lo básico (pero de manera relativamente holgada)…esos 768 se supone viviendo solo, en Santiago centro en un buen departamento de 1 o 2 dormitorios. Si compartes vivienda con alguien más y te aprietas el cinturón, puedes bajar hasta mas de la mitad, de hecho mas de la mitad de los chilenos vive con un sueldo mensual de 450 USD, pero adeudado hasta el cogote. Si los sueldos que has visto son sueldo bruto descuentale un 25% app y después a sacar cuenta

3 Me gusta

@tornillo podrias aclarar el “tipo de cambio”, en cuanto a lo demas, esta sumamente bien, y que tan dificil es conceguir esos 768 USD? digiste que mas de la mitad esta en los 450! asi que supongo que para las empresas les he facil ofrecer 500! o 460.

@smota lo del tipo de cambio me refiero a la conversión peso dolar (1 dolar equivale a 700 pesos chilenos)…si, las empresas no tienen pudor en pagar 450 o menos, sobretodo las personas sin título profesional y/o si trabajas para una empresa contratista. Por amigos que trabajan en Sap a nivel usuario en otras empresas, podría decir que el sueldo base no baja de los 1000 usd

3 Me gusta

Bueno aca alguien que quizas pueda ayudarnos un poco mas…a ver, a mi me han dicho y por lo que he visto un consultor sap lo minimo que pudiese ganar es 1.500.000 pesos chilenos, si 1 dolar = 700 pesos chilenos vienen siendo 2140 dolares, que me han comentado que es mucha plata alla !! y con la tabla de referencia que nos da @tornillo, es mucho el dinero libre que te queda…estoy equivocado o es mas o menos cierta esa información ???

asi es @canuto…les daba la referencia de 1000 usd para un usuario que tenga conocimientos básicos en Sap, pero los consultores obviamente deben ganar mucho mas,ademas si tomamos en consideración que sap lo han implementado las empresas mas grandes, si eres un buen consultor tienes todo para ganar sus buenas lucas como para invitar todos los meses a su buen asado a todos los amigos del foro!

2 Me gusta

jajajajajajaja !!! gracias por la respuesta.

Ahora bien…esa es la parte bonita jajajajaja, no se, algunos me han dicho que es fácil otros que no, no lo se !!! pero es difícil estar legal allá porque ya tienes que tener una oferta de trabajo escrita y todo y así es que puedes tramitar la visa y ahí es donde no se si es fácil o que. Porque tengo entendido que este papel te lo puedo emitir casi que cualquier persona (persona jurídica, acá en Venezuela) que tengo una empresita o trabaje por su cuenta pero con toda la documentación oficial de Chile.

Y buehhhh no se, quizás suerte o no siempre costara un poco

1 me gusta

si invitas al asado claro que seria la parte bonita jajajjaj,bueno, yo soy un simple usuario con conocimientos básicos de Sap, pero por lo que veo y converso aca, la gente que tiene hartos conocimientos en Sap le ha ido muy bien,hay que ver el costo oportunidad del tema,o sea si estas actualmente en un trabajo que no ganes mal y que tengas proyecccion de ir subiendo la remuneración puede ser una decision mas dificil,pero si no ves futuro en la pega actual podria ser mas facil tirarse a la piscina e intentarlo,ahorrar unas lucas y venirse a probar suerte,yo creo que si te peinas en sap te va a ir si o si bien aca, pero si vienes para aca y te pones volantin de cuero y no invitas ni siquiera a un choripan mejor no vengas ajjaja broma, al reves si vienes por estos lares te invito yo a un asado (pero traes invitada a tu amiga que vendrá ,ajaja broma broma una consulta fuera de contexto,¿te quedaste con la cola entre las piernas con las elecciones del fin de semana o era lo que esperabas? saludos del tornillo pregunton

@tornillo te respondo desde mi punto de vista; LES GANAMOS NOJODA!!! :smiling_imp: (sorry, tenía que decirlo :slight_smile: )

Con respecto a la información que envías me es super valiosa; mis planes para 2016 son de emigrar con mi esposa a Chile y pues conocer de primera mano cuáles son los costos actuales del modo de vida y una noción básica de cuánto puede ser un sueldo me ayudaron enormemente; gracias por el dato :clap:

Saludos!

1 me gusta

hola Edwin, que bueno que no te quedaste con cola y que te sirvió la información,espero que te salga todo bien cuando vengas con tu esposa el próximo año,y bueno, cualquier duda que tengas y que te pueda ayudar me dejas un mensaje y ahi lo vemos… saludos y ojala te salga todo super bien aca, para que después le cuentes a canuto y se decida a lanzarse a la piscina!!

1 me gusta