Planificación Ordenes PM - SAP PM

Estimados,
Quería comentarles que estoy con un problema y aún no he podido encontrarle la vuelta.
El usuario nos informa que está teniendo problemas con la planificación de ordenes PM y las proximas ordenes las define para años a futuro (planifica mal)

Estan definidos estos ciclos:

La estrategia está definida de esta forma:

Este es el paquete:

Saben como hacer una planificación?
Gracias

Hola @gastoncito

Por favor incluye una captura de la pestaña “Programación” del plan de mantenimiento y otro de la actividad anual registrada para el contador al que están vinculadas esas horas. Con este par de datos podemos enfocar mejor una respuesta.

Hola Juan,

Adjunto toda la info respecto al plan:

Se definió periodo a 900 años en el periodo Schema

La estrategia está definida así:

Así está la Hoja de Ruta:

Muchas gracias por la ayuda!!

Hola @gastoncito

Según lo que veo, puedo darte tres recomendaciones:

  1. Si no quieren que planifique a futuro, entonces marquen la opción “Completion Requirmnt” para que sólo programe la siguiente orden hasta que la actual tenga cierre técnico.

  2. Si el plazo a planear depende del cierre, entonces pierden sentido esos 999 años de anticipo, por lo que es mejor dejarlos en blanco.

  3. Actualizar la actividad anual del contador. Aparentemente está muy baja y queda mucho espacio entre los planes. Explícale al usuario que calcule de las 8760 horas que tiene el año, cuántas en total el equipo debería operar normalmente. El sistema utiliza ese estimado para calcular la fecha aproximada de lanzamiento del plan. La fecha se maneja como un tentativo, porque cada que actualizan el contador, el sistema vuelve a calcular el tiempo restante.

Espero que te sirva esta información. Quedo atento en caso de alguna otra duda.

3 Me gusta

Hola Jose, muchas gracias por tu ayuda.

Me quedó una duda respecto al punto 3:
Como se actualiza la actividad del contador? a traves de la Ik11? Me perdí con lo del espacio entre los planes y de como has calculado los 8760 horas.

Desde ya, muchas gracias por tu tiempo y la ayuda

1 me gusta

Hola @gastoncito

Las horas anuales es sencillo 24*365 = 8760, este dato es suponiendo que el equipo debe trabajar todo el tiempo.

Para actualizar la actividad anual entra por la IK02 y es una de las líneas de la parte inferior de la pantalla inicial. En este momento no tengo como mostrarte en una captura porque estoy en mi casa, pero es fácil de localizar.

La transacción IK11 la utilizamos para incrementar la actividad la actividad durante la operación, es decir, para dejar registro por ejemplo de las 5 horas que ha trabajado el equipo hoy, así el sistema internamente sumará la cantidad al acumulado del contador y la restará de las horas de actividad anual para calcular la fecha de lanzamiento. Un ejemplo con un equipo operativo 24 horas sería: Valor del contador = (Horas de trabajo acumuladas + registro actual) -> Valor den contador = 5000 + 5 = 5005. Ahora este valor se resta de la actividad anual para calcular la fecha de lanzamiento: Fecha de lanzamiento = (actividad anual - valor del contador) / 24 -> Fecha de lanzamiento = (8760 - 5005) / 24 -> Fecha de lanzamiento = 3755 / 24 = +/-156 días. Es decir que el lanzamiento se realizará aproximadamente dentro de 156 días desde el último registro de horas realizado para el contador a través de IK11.

Quedo atento en caso de que requieras algo más.

5 Me gusta

Gracias Juan por tu ayuda!! Ahi pude resolver el inconveniente!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.