Plantilla de autorizacion SAPB1

Estimados tengo una consulta por un nuevo proceso en mi trabajo debo crear un perfil que solo pueda crear solicitudes de compra , la parte de pedidos estar en modo lectura ya que de eso se encarga otra área, pero si debe permitir copiar el pedido a una entrada de mercancía . este es mi plantilla . Pero no se si ustedes estimados consultores me indiquen la manera de que se pueda tener en modo lectura los pedidos pero que si permita copiar .

Plantilla

Si tiene que copiar de un pedido a entrada de mercancía tiene que tener permisos en los pedidos.
Resulta un poco raro que el usuario pueda hacer solicitudes de compra y luego entradas de mercancía y no tenga acceso a los pedidos… En fin.

Puedes probar a ejecutar el proceso al revés, desde la entrada de mercancías que si tiene permisos le deje copiar de pedidos.

En ese formulario que si tiene permiso total, ese boton de “copiar de” esta dehabilitado

Buenas tardes,

Primero, quisiera comentarte @meqs, que si es muy comun lo que comenta @LEZG, en el sentido de que el encargado de almacen podra solicitar mercancia y darle entrada a la misma, pero hay un encargado de compras que sera el encargao de crear los pedidos.

Dicho lo anterior, y si por permisos no puedes hacerlo, puedes bloquear por Transaction Notification que ciertos usuarios no puedan crear o modificar pedidos, y con eso te evitas el problema de quitarle el permiso al pedido.

Ahora si, lo quieres por permisos, y si solo le dejas permisos de lectura, creo que si te bloquea el boton “copiar a”, sin embargo, este usuario se podria ir directamente a la entrada de mercancias, seleccionar el proveedor, y luego en la opcion “copiar de” le debe mostrar el listado de los pedidos pendientes de recibir del proveedor seleccionado.

Saludos de Sonora, MX.

Probare lo que me indicas a ver si me funciona

Estimado si me sirvió su respuesta, muchas gracias

Excelente, no te olvdes de marcar la respuesta que te sirvió como solucion a tu problema, para que se cierre el tema.

Saludos.

Justo lo que yo le había comentado… que se posicione en la entra de mercancías y copie del pedido… pero extrañamente a mi me respondió que no, que copiar de, esta deshabilitado…
En fin.