Plantilla para asignar permisos a cuentas SAP B1

Hola Aldo, en la ventana de autorizaciones es indiferente el tipo de licencia, solo debes tener en cuenta que de por si la licencia ya viene limitada según su tipo, a lo que me refiero, en este caso es una licencia limitada de tipo logística, bien podría haber dejado el módulo de Gestión de Bancos con autorización total y no pasa nada porque de antemano la licencia ya viene restringida para ese módulo.

En este caso es un usuario de compras, te diré, al saber el perfil del usuario, lo primero que hago es elegir el tipo de licencia y posterior aplicar autorizaciones, cuando aplico autorizaciones me olvido por completo si es una licencia limitada o es una profesional, me enfoco al perfil y a las acciones que va a realizar el usuario en el sistema, porque lo hago así… ¿Que pasa si de repente el usuario necesita migrar a una licencia profesional? Si hubiera elegido las autorizaciones pensando en el tipo de licencia, tendría que volver a revisar las autorizaciones para verificar que no le haya dejado acceso a alguna opción por estar confiado en el tipo de licencia.

Si te sirve de algo… yo cuando inicié con SAP estuve a prueba y error, asignando y quitando autorizaciones y testeando en ambientes de prueba, lo que te muestro es lo que podría mencionar un esqueleto general, disculpa que no pueda decirte autorización por autorización a qué se refiere cada una de ellas porque sinceramente muchas nisiquiera las conozco, este esqueleto me ha funcionado, prefiero bloquear de más que dejar libre acceso a muchas opciones que no debería.

Espero haber sido claro, a veces trabajo de manera muy “burda” pero bueno, jeje, así me ha funcionado, espero algún día perfecccionar mi orden de trabajo.

Sigo atento.

4 Me gusta