Plantilla para carga masiva de facturas clientes

Hola a Tod@s,

Tengo el requerimiento de crear una plantilla para cargar de manera masiva a SAP facturas de clientes, tengo claro que esto lo debo hacer por medio del DTW.

Donde necesito de su ayuda es ver que tengo que contemplar para poder crear la o las plantillas que debo cargar a SAP, nose si solo es necesario crear un plantilla que afecte la tabla OINV/INV1 de facturas y el sistema de manera automática me genera los asientos contables y otra cosa, de una misma vez las facturas debe cargarse como canceladas o pagadas por lo tanto prácticamente el estatus de todas estas facturas deberá ser “cerrado” pues ya estarán pagadas.

Todas estas facturas utilizarán el mismo código de cliente y el mismo código de articulo, dicho articulo sera de servicios por lo tanto no sera inventariable.

De antemano agradezco toda ayuda o sugerencia que me puedan brindar.

A ver…

Las plantillas las encuentras en los template que te trae el DTW, así que no tienes que crear mucho, a menos que tengas campos de usuario, en ese caso en el DTW deberás de crear plantillas nuevas del objeto que deseas (en este caso facturas), y así las nuevas plantillas te traerán tanto los campos del sistema como los campos de usuario del documento.

Si solo son productos de servicio (no inventariados), deberás entonces usar únicamente la OINV y la INV1 pues no utilizarás ni lotes, series ni nada así.

Lo mínimo que debes de cargar en la plantillas deberá de ser exactamente lo mismo que llenarías en la pantalla norma, puesto que el DTW realiza las mismas validaciones que en SAP, y si, el mismo te crea los asientos contables y todo lo demás.

Todas estas facturas quedan siempre en estatus “ABIERTAS” no puedes crear de inmediato una factura ya “cerrada” por el DTW.

Después que las cargues deberás de verificar los números internos con los que quedan (recomendaría pensar en un Query que te permita detectar todas las Facturas abiertas que fueron cargadas por DTW), y luego tendrás que trabajar con las plantillas de pagos recibidos (ORCT y RCT1 son los que recuerdo ahorita). para poder cargarle los pagos recibidos, y con esto si se cerraría el documento.

¿En 1 sola carga ambos documentos? Según yo por el DTW no se puede…

Ya estamos hablando más de un Add On para poder realizar ambas actividades juntas.

6 Me gusta

@Ares17000
Excelente explicación, haré mis pruebas respectivas y regreso con mis comentarios.
Gracias.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.