Plantillas para DTW entrada de Invoice

Hola comunidad!! Gracias por la ayuda. Por supuesto que estaré disponible a ayudar a quien lo necesite, soy usuario básico de SAP B1 9.0 y necesito saber dos cosas, primero si puedo ingresar una factura de compra por DTW sin antes haber ingresado una guia? y si eso es posible, como identifico cuales son las columnas realmente importantes en las plantillas OINV y INV1 para el ingreso de mi factura. El problema lo tengo porque los encabezados de las plantillas están en ingles y mi versión de SAP está en español. Muchas gracias para el que me quiera ayudar!!!

Hola compañero.

Bienvenido al foro, por favor, trata de dejar tu presentación en la siguiente sección: #presentaciones. Al igual te invito a crear tus temas en la sección que les corresponda, en este caso: #sap-business-one.

Saludos.

Hola @Giancar, si se puede ingresar la factura por DTW, lo de la guía no se si te refieras al documento base (OC, Entrada, Etc.) o a algún campo requerido (regla de negocio) para tu Factura, ahora, para identificar las columnas importantes todos los templates traen los nombres de los campos en ingles y aunque tu SAP este en español puedes ver el nombre de cada campo importante para ti en ingles habilitando la visualización del sistema, saludos.

1 me gusta

Gracias Gera, seguiré tus instrucciones!!

Hola @jang, gracias por tu ayuda!! Cambié a ingles y saqué pantallazos para poder hacer la traducción, gracias por ello. En relación a la guia de despacho, me refería a si necesariamente tengo que hacer la “Entrada de Mercadería” antes de ingresar la Factura (Invoice). Si así fuera, sabes cuales son las plantillas de encabezado y detalle para Entrada de Mercadería? Gracias de nuevo!!!

Uno de los principios de SAP es tener ligados todos los procesos de las transacciones, si la factura que subirás por DTW tiene alguna referencia con algún documento existente en el sistema (Entrada de Mercancías, OC, etc…) y no los ligas desde el template tus documentos quedaran en status abierto y en el caso de ser OC lo podrías cerrar o cancelar pero si es una entrada de mercancía se duplicaría tu stock en almacén ya que uno fue afectado por la entrada y otro por la factura que haces por DTW. por otro lado si la factura que subirás por DTW no tiene ningún documento base en el sistema lo puedes subir sin ningún problema. los campos para poder ligar el documento base en tu template de detalle son BaseType y BaseEntry, saludos.

1 me gusta

Armando

Gracias por tu apoyo, tienes razón es complejo index todo via datatransfer, las ingresaré manualmente.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.