Plantillas saldos iniciales

Buenos dias estimados
Necesito cargar saldos iniciales y la verdad desconozco las plantillas, espero me puedan dar recomendaciones y sugerencias.
Gracias.

Hola

¿Socios de negocio? ¿Artículos? ¿Cuentas contables?

Cada uno tiene su peculiaridad.

Agustín

Hola @Amarcos si sr serian las plantillas de todos y sugerencias.

Que tal Camilo.

El tema de carga de plantillas de saldos iniciales es muy variado y extenso, te sugiero realizar una búsqueda en el foro ya que en diversas ocasiones se ha tocado el tema:

https://foros.consultoria-sap.com/search?q=saldos%20iniciales,%20plantillas%20category:6

Si una vez analizado el material tienes alguna duda puntual, con gusto podemos apoyarte, ¿va?

Saludos. :wink:

1 me gusta

Dale muchas gracias, pues inicialmente mi duda es con el PUC ya que estoy cargando información y he tenido problemas con niveles de cuenta y clases de cuenta.

Las cuentas titulo las he tenido que marcar como “Other” y las cuentas de movimiento si me permite marcarlas como gastos e ingresos

El ambiente es SAP Business One 93.

De acuerdo Camilo, comprendo pero, ¿cuál es tu duda? sigo sintiendo muy general tu comentario.

Hay temas con mucha información como el siguiente:

Sigo atento. :wink:

Una disculpa por no fusionar este comentario con el anterior pero solicito se respete la independencia de ambos.

@camilog, si tiene ya una base de datos funcional de SAP, el siguiente Query te puede ayudar para comprender mucho más el armado de la plantilla OACT, de hecho, te ofrece la estructura adecuada para su carga mediante DTW, espero te sea de utilidad:

SELECT 

	CASE 
		WHEN T0.Postable = 'N' THEN T0.AcctCode 
		ELSE T0.FormatCode 
	END Code
,	CASE 
		WHEN T0.GroupMask = 4 THEN 
			CASE 
				WHEN T0.Postable = 'N' THEN 'at_Other' 
				ELSE 'at_Revenues' 
			END 
		WHEN T0.GroupMask = 6 THEN 
			CASE 
				WHEN T0.Postable = 'N' THEN 'at_Other' 
				ELSE 'at_Expenses' 
			END ELSE 'at_Other' 
		END [AccountType (Clasificacion)]
,	T0.ActCurr AcctCurrency
,	CASE 
		WHEN T0.Postable = 'N' THEN 'tNO' 
		ELSE 'tYES' 
	END ActiveAccount
,	CASE 
		WHEN T0.Finanse = 'N' THEN 'tNO' 
		ELSE 'tYES' 
	END CashAccount
,	T0.FatherNum FatherAccountKey
,	CASE 
		WHEN T0.Postable = 'N' THEN T0.AcctCode 
		ELSE T0.FormatCode
	END FormatCode
,	T0.AcctName Name  

FROM 
	OACT T0 

Where 
	T0.Levels > 1 
	
Order By 
	T0.GroupMask
,	T0.GrpLine

Suerte. :wink:

2 Me gusta

@camilog, buenas tardes.

¿Nos apoyas por favor marcando la solución al tema?

Gracias :wink:

Hola,

¿Has intentado hacerlo con una grabación en la SM35? Generas un script de tu transacción y posteriormente con ayuda de word y excel en combinación de correspondencia, generas un lote de sentencias y ejecutas.

Saludos.

Hola @camilog.

¿Nos puedes apoyar por favor marcando la solución o bien mencionando como solucionaste el tema? por favor.