Importar Plan de Cuentas

Hola Gente!!!

Bueno en la Sociedad nueva que he creado (Parametrizar nueva Sociedad) debo crear el Plan de Cuentas. He visto estos dos post:

Pero no logro saber bien cual sería le procedimiento. Yo solo tengo un Excel que tiene esta estructura:

Alguna ayuda o manual que me pueda explicar como proceder.

Saludos,
David

Hola,

Deberías subirlo por DTW, con el template OACT que se encuentra en esta ruta:

C:\Program Files\sap\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Financials\Chart of Accounts

Es un excel que hay que completar con los datos de las cuentas.

3 Me gusta

Bueno en el caso de SAP HANA este DTW está también disponible?

Saludos,
David

Hola, DTW es independiente del motor de BD.

slds

1 me gusta

Hola, buen día, mira yo soy muy practico y cuando subo los catálogos los subo por partes para no tener problemas, como sabemos el nivel 1 ya lo tiene SAP por default (las cajitas), por lo que tienes que iniciar a partir del nivel 2, en el caso que te estoy compartiendo la cuenta es de 9 caracteres a diferencia de la tuya que es de 8 y tenemos 4 níveles de títulos ó agrupadores y el detalle o las que son afectables están en el nível 5.

En esta imagen podrás ver como se sube todo el nivel 2.

En esta imagen podrás ver un ejemplo de una cuenta nivel 3, el 4 se sube de la misma manera

OACT-DTW_nivel3

Y en esta imagen que es la más importante pues es donde subes todas las cuentas afectables y normalmente (dependiendo de la empresa) son muchas.

También puedes crear de manera manual tus niveles de Títulos, son menos de 100 cuentas y sólo subir por DTW tu nivel de cuentas afectables, y adicionalmente te recomiendo que esto lo trabajes junto al contador para que te este validando cada nivel que subas.

Saludos y Gracias. :slight_smile:

1 me gusta

Si, se llama Data Transfer Workbench, normalmente lo encontrarás en el servidor de SQL.

Y por que no creas la sociedad de nuevo y le dices que te cree el plan de cuentas, acorde a tu localización?

1 me gusta

Porque no existe para Paraguay… :sob:

1 me gusta

@Ragami Gracias esta ha sido una especial explicación. Claro que voy a trabajar con el contador para esto. Y eventualmente veremos todas las variantes y antes de cargar el plan de cuantas pregunto, es necesario llenar todas las columnas del Excel para esto? y deben existir esas dos filas primeras en el archivo o mis datos deben empezar en la 1ra fila? Otra cuestión tendrá algún conflicto usar WPS Office (Spreadssheets) en vez de MS Excell?

Saludos,
David

1 me gusta

Bueno ya pude abrir el DTW y tuve que hacer algunas configuraciones previas, todo bien pues me salen las BD


Después escojo mi BD a la cual voy a transferir y me sale este error:

Alguna idea de que se debe hacer para que no salga esto?

Saludos,
David

1 me gusta

La solución a esta última parte fue sencilla. A la hora de configurar el server en vez de ser:
192.168.0.153:30015
Debe ser:
saphana:30015
Al menos así resolví ese error.
Bueno ahora estoy en la confección de la Planilla.
Saludos,
David

1 me gusta

Siguiendo con este tema, ya creo tener el primer archivo para cargar:


Al final está la columna del level que lo puse en 2 siguiendo la instrucción de nuestro amigo @Ragami , si embargo me sigue quedando la duda si las columnas que no completo deben quedarse o las elimino. Bueno ahora el tema es que no sabría que tipo de dato voy a importar:
image
Imagino que no sea Tranactional; pero el plan de cuentas que sería Setup o Master?
Saludos,
David

Bueno yo mismo sigo adelantando… Al final dejé el archivo con todas las columnas. Según veo más adelante las pantalla de DTW trabajan con CSV separados por coma o punto y coma. Yo pude crear el CSV y quedó así. Así mismo el Plan de Cuenta es un del tipo Master Data.


Seguí avanzando y fui sacando print screen de todas las pantallas. Hasta que llegué a estas pantallas:
image
Y cuando empecé la importación salió esta:
image
Y se cerró el DTW, por supuesto que no hizo nada. Porque en SAP no hay ni una cuenta creada… Aún…
Por lo que veo y era una de mis dudas si se usa algo de MS Office y por lo que veo tendré que instalar este Soft para 64bits… Sin embargo yo uso WPS Office y es de 64bits… Bueno procedo a instalar el MS Office a ver si me resuelve el problema.

Saludos,
David

P.D: Prometo hacer un manual exhaustivo de como usar el DTW para crear un plan de cuentas.

Bueno sigo con el tema. Cambien mi DTW de 64bits a 32bits y se logró importar los datos:
Pantallas de la Importanción
1- image

Y final feliz
2- image

Comprobación
3- image

Bueno también está la variable que tuve que instalar si o si Microsoft Office en mi caso 2013, que es del que tengo licencia.

Preparo el manual y le envio a los moderadores/administradores para que lo pongan como Aporte.

Saludos,
David

P.D: Dejaré abierto el tema para continuar poniendo aportes de las cuentas de 3er nivel.

1 me gusta

Listo!!!

Ya todo salio bien. Al final tuve algunos problemas, porque el amigo @Ragami en su explicación en la imagen de las cuentas de nivel 5 expone

Y muestra una imagen donde no existe el campo AcctCode o está vacio… Yo repliqué el mismo concepto; pero en el registro 1 daba error:
image
Después se desprendieron una serie de errores los cuales no expongo acá; pero es un problema de Permisos de Windows. Había que darle permiso a toda la carpeta (C:\Program Files (x86)\sap\Data Transfer Workbench) del DTW para que fuera abierta a todos los procesos.
Solución a esto fue replicar toda la columna “FormatCode” para “AcctCode” y solución.

Luego me salio otro error pero era que no había creado el nivel superior de las cuenta en cuestión. Resuelto el tema ya tengo todo el Plan de Cuentas listo.
image
Tema solucionado y ahora a preparar el Manual y mandarlo como aporte.

Saludos,
David

2 Me gusta