PLD, condicionar campo anticipo por tipo de moneda

Que tal buen día

Tengo un detalle en un reporte PLD y no se como resolverlo, no sé si me puedan ayudar.

Lo que quiero hacer es crear un campo que me traiga el valor del anticipo en una factura deudores, esta campo lo ocupo para algunas operaciones dentro de este reporte, me di cuenta que la variable de sistema de anticipo cambia dependiendo de la moneda (232 o 235) .

Como puedo generar una formula para que dependiendo de la moneda me traiga el valor de la variable a un campo que defina?

Espero haberme explicado

De antemano gracias!!

Hola Robertsoon, dos preguntas:
¿podrias especificar que significa el 232 y el 235? (no me queda clara esa parte)
y ¿has trabajado antes con PLD de SAP B1?

1 me gusta

Hola

yo haría lo siguiente:

  • añadir un campo de base de datos con la moneda del documento.
  • añadir un campo de fórmula: comparo el valor del campo anterior con el de la moneda local.
  • añadir un campo variable para la 232.
  • vincular el campo el anterior con la fórmula, para que cuando el valor de la fórmula sea falso no se muestre ni se imprima el campo.
  • añadir un campo de fórmula: comparo el valor del campo moneda del documento, para que sea diferente.
  • añadir un campo variable para la 235.
  • vincular el campo anterior con la fórmula, para que cuando sea falsa no se muestre ni se imprima el campo.

Y para que todo quede perfecto:

  • los dos campos variable deben tener el mismo tamaño y ocupar la misma posición.
  • ocultar los campos fórmula y moneda.

Un saludo
Agustín

4 Me gusta

Hola @RobertSoon,

¿Porque no haces un documento en Crystal Reports?. Los PLD son muy limitados en cuanto a funcionalidad. Tal vez por ahora parezca mejor modificar el PLD pero a la larga un Crystal te dará muchos mas beneficios.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias, ya quedo!!

Que tal

Si es mas sencillo e Crystal, pero asi me lo pidieron jajja

Gracias!!