PMO Nuevo reto como Consultor S4Hana

Recientemente me han asignado como consultor PMO en una empresa que esta implementando SAP S/4HANA, el proyecto de implementacion es de varios años.

Soy nuevo en esta area, agradeceria sus opiniones y comentarios asimismo les estaré retroalimentando del avance.

Saludos,

Que tal Kerru

Si puedes presentarte en la seccion de presentaciones para saber mas de ti, nos gustaria saber mucho mas de ti como, que carrera tienes, la empresa en donde laboras en que pais se ubica y a que te dedicas?. etc., esperando podamos conocernos mejor saludos desde mexico (te aclaro esta es norma que tiene la comunidad para poder responderte)

A ver si entendí bien, no tienes experiencia en SAP, y estás como PMO de un proyecto de implementación SAP S4Hana? :face_with_raised_eyebrow:

1 me gusta

@ SidV

Si tengo cierta experiencia en SAP, pero como mejora me propuesieron entrenarme como PMO he leido y se que un PMO no necesariamente usaria o debe de saber al 100% SAP o en un porcentaje a eso me refiero.

Entonces que sugerencias me dan.

Saludos.

Eso es así, un PMO no tiene necesariamente que usar SAP.
Sí tendrías que tener idea qué hace cada módulo de los que el proyecto van a implementar.
Y deberías saber qué hace cada uno de tus recursos (los consultores) y conocerles bien (o intentar conocerles) para llevarles el control de las horas y tareas.

Te recomiendo en vez de buscar info sobre SAP propiamente dicha, primero investigues bien cuáles son las responsabilidades de un PMO, sus tareas, programas con los que trabaja, etcétera.

Excelente Sidv, eso me alienta mucho de hecho si tengo experiencia en el tema de documentaciones y conozco los módulos y que tipo de documentación manejan los consultores funcionales y ABAP, es apasionante aprender mas y el contacto con los consultores y clientes se me da muy bien.

Gracias por tu respuesta y habria alguna forma de contactarte por otro medio o inbox?

Saludos.

mmm nop, solo quienes tienen el beneficio VIP tienen un canal de chat exclusivo donde podríamos tener privados :wink: Mira todos los beneficios VIP a los que podrías acceder dandole una mano a esta comunidad