Por cual manual iniciar?

Hola comunidad la verdad es que aquí mismo el leído que SAP abarca demasiado, yo lo necesito para lo que tenga que ver con contabilidad pero la verdad que estoy desde cero, que manual o texto me recomendarían para iniciar, pero no me refiero a la introducción mas bien a operar que seria lo mas básico que me pueden recomendar

Eso dependerá de qué versión de SAP estés trabajando, o quieras trabajar.

Si fuese SAP ECC, también deberías especificar un módulo.

¿¿Ya te leíste todos los artículos que se recomiendan en “Cómo empezar con SAP”??

Voy a revisar un poco mejor y detenidamente para precisar mi pregunta. Gracias!

Hola buenas tardes!! Si te gusta la contabilidad o has estudiado algo, puedes empezar por los modulos contables. Cada modulos tiene sus facilidades y sus conplicaciones. De los modulos contables tienes FI, SD, MM POR EJEMPLO. Adentro de cada modulo hay sub modulos, imagina que una empresa tienes muchas cosas que hacer, y dentro de ellas miles de tareas para esto SAP LE AYUDA ES ESTAS TAREAS. tendrias que pensar que parte te gustaria, si eres bueno con los numeros te recomiendo FI, que trata de pago y cobro, MM Trata de mercaderias entrada salida stock etc. SD es de venta y compra,
Por ejemplo una vez que aprendas bien un modulo puedes seguir especilizandote en los SUBMODULOS DE TU MODULO. Por ejemplo yo soy consultora FI, Y dentro de Fi, esta el submodulo SAP FI-AR, SAP FI-CO
estos días estube estudiando en FI-AR, Y FI-CO es mas complicado y me lleva mas tiempo. Se puede ver como por ejemplo, si estudiara una carrera de 5 años en la universidad, y luego de terminar estudiaras otra de 2 años que la podrias estudiar solo si hubieses pasado primero la de 5 años. QUE sean SUBMODULOS NO significa que son mas facil, al contrario, para iniciar en un submodulo debes conocer primero el modulo en si porque sino no vas a entender nada.

Antes de tomar la decicion puedes examinarte en que parte de la empresa te ves trabajando y luego buscar en SAP cual es el modulo de ese sector.

Espero haberte servido de ayuda
Cordiales saludos

2 Me gusta

Por supuesto que me ayudaste así es como lo haré,me llama mas la atención y trabajo mas con cobros y pagos, te agradezco mucho tu sugerencia y créeme que me es de mucha utilidad.

1 me gusta

Entonces te va a gustar mucho el modulo FI,
Te deseo lo mejor en este camino que inicias!!!
Cordiales saludos desde Argentina

También puedes probar con Controlling o BPC.

Saludos!

De manera muy general que encuentras en Controlling?

Controlling sirve para gestionar la estructura de costes de la empresa y tomar decisiones a partir de ellos. Muy recomendable para gente con conocimientos en Finanzas y Empresariales.