Por que no se respeta la inspección de calidad

Hola Comunidad tengo un error con lotes de inspeccion; Me gustaría saber porque no se respeta la inspección de calidad, este Material se ingreso 3 lotes consecutivos y no respeta la inspeccion.
podrian indicarme que deberia revisar mas para validar este error ya que soy nueva en QM

  1. Valide el Material en MM03 en Quality managemente los parametros y esta correctos
    imagen
    Estas son las que reglas de QDR3 que por ciernto no comprendo si alguien pudiera darme una mejor expplicacion.
    imagen
    Saludos
1 me gusta

Hola Analy_Lop buenas tardes. podrías dar clic en el botón de Insp.setup y mostrarnos que códigos de inspección están parametrizados, deberías de tener el 01 que es para las entradas de mercancía.
Saludos,
Yshua

1 me gusta

Hola claro mira esto es lo que me manda, su parametrizacion es 01
image

Pregunta, el problema lo tienes cuando se realizó la entrada de mercancía, cierto?, esto es, no generó ningún lote de inspección?
Yo alguna vez tuve ese problema similar, y el problema fue que el material le quitaron la parametrización 01, hicieron la entrada y le colocaron después nuevamente el 01 al material.
De ser un caso similar, tendrías que validar si no paso lo mismo con el material, podrías entrar a la MM03 con el material en cuestión y en el menú
image
Podrías ver si es que quitaron y colocaron ese dato.
No soy experto en QM pero te reitero, en algo similar fue lo que paso.
Si ese fue el problema, tendrían que anular la entrada y volver a generarla para que se cree el lote de inspección.
Saludos,
Yshua.

1 me gusta

Yshua esa no se me habia ocurrido, pero ya lo valide el ultimo cambio y el documento tiene como fecha de creacion el 15 de este mes lo correcto es que el lote de inspeccion siguiera la regla :frowning:

Está raro el caso, te sugiero repliques el problema en un ambiente de pruebas, y veas si al generar la entrada no se genera el lote de inspección y de ser así, sería que revisaras la configuración, como te decía no soy experto en QM. por ello te sugiero replicar el incidente.

Otra cosa que puedes hacer, es comparar otro material, que sea de las mismas características y que no tenga problemas para generar el lote de inspección, valida que los datos de la vista de calidad sean iguales.
Saludos,
Yshua

2 Me gusta

Ufff, es un tema re profundo de análisis en QM, tienes que analizar cómo está configurado el material.
Si tiene skip-lote activo, y qué clase de inspecciones tiene activados.

También habría que analizar cómo está configurado QM en términos de lote de inspección, no solo para el material en sí, sino para los movimientos del material vía MM.

¿No tienen consultor QM en tu empresa @Analy_Lop ?

Hola @Analy_Lop y a tod@s en este foro…

De acuerdo con la propuesta de @Yshua de replicar el proceso, la primera prueba que yo haria seria tildar una de las clases de inspecciones de origen 01 como preferida (casi segura de que ahi esta el error) ya que en mi entender el sistema asume que debe hacer la inspeccion pero no logra descifrar cual utilizar y se salta, sino verificar las paramterizaciones de dichas clases o los movimientos asociados a QM.

Las reglas de dinamización se usan cuando quieres realizar la inspeccion por pasos; es decir, en etapas. Estas estapas deberian depender una de otra para continuar o detener el proceso de inspección.

Espero tus comentarios de vuelta…

Saludos.

4 Me gusta

Hola @SidV lamentablemente no

Hola @Analy_Lop, primero comprueba que ese material esté asignado a un plan de inspeccion. Segundo comprueba tambien que No este asignado a mas de un plan de inspeccion ya que entonces el sistema se vuelve “loco”. Lo puedes hacer desde QP02 para modificaciones. La parametrizacion de los screen que nos has mostrado parece correcta. Ya nos contaras

En cuanto a la regla dinamica:
Stage 1 es la inspeccion incial y durara 3 entradas (si son OK) hasta el siguiente nivel --2
Stage 2 es el siguiente nivel y durarara 2 entradas (si son OK) hasta el siguiente nivel --9
Stage 9 es el siguiente nivel y durara 1 entrada (si es OK) hasta el siguiente nivel --4
Stage 4 es el siguiente nivel y durarara 2 entradas hasta el siguiente nivel --26
Stage 26 es el siguiente nivel -skip- y durara 25 entradas (o sea 25 entradas sin revision hasta el nivel 8)
Stage 8 es el siguiente nivel y durara 2 entradas (si es OK) hasta el siguiente nivel --26 y ya entramos en
el bucle 8-26.
En resumen, a partir de la octava entrada entras en un bucle de 25 entradas sin revision y luego 2 a revisar y otras 25 sin revision …
Me cuesta un poco entender ésta regla, pero creo que es asi. Si algun compañero considera alguna aclaracion mas, bienvenida sea

3 Me gusta

Fue de mucha ayuda @renatondo resulta que el material esta asignado a 2 planes de inspeccion, y otro error es que la fecha de modificacion no entra en el rango de la fecha de creacion del lote.
Mcuhas gracias a todos me abrieron la mente en muchos sentidos :blush:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.