Por que sale en rojo. tiene que sanearse?

BUENO YO ESTOY HACIENDO ANALISIS DE CUENTAS EN SAP. ESTOY ANALIZANDO LA CUENTA DE DETRACCION. PUES CUANDO ESTA EN ROJO ES POR QUE ESTA PENDIENTE Y YA ESTAMOS NECESITANDO CERRAR 2015 EN SAP. POR TAL MOTIVO NECESITO SABER POR QUE LOS PUNTOS ROJOS SI YA DICHOS DOCUMENTOS HAN SIDO PAGADOS TODO.?

Estimado @lucho1901,

Uhmm bueno se necesitaría saber mayor detalle del mensaje que se muestra en Rojo, por lo que puedo ver en tu captura, el “Error” se muestra solo para el cliente “MAQUINARIAS SA”, te recomiendo que te fijes si el realmente “neteaste” el moto de la detracción (Pago del mismo) creo que usarías la 42104 de tu plan contable ejemplo y tendrías que ver como esta configurado el pago de tu detracción si es por el total o le estas pagando menos el “%X” de detracción que lo pagas a su cuenta de detracción.

Espero poder ayudarte, o bueno a menos que nos des mayor detalle no tendré claro la figura.
Saludos.

1 me gusta

Si esta en rojo es que no lo has compensado, ve a la f-03 y compensa las partidas de la cuenta de mayor que estas visualizando, por lo menos verifica si salen esas partidas disponibles para compenssar es que definitivamente no se han compensado.
Pero el punto rojo indica que no se ha compensado.

Buen dia,

Por lo que entiendo es que la naturaleza de la cuenta es acreedora,es decir, es un pasivo, por lo que no necesariamente tienen que estar en verde,pero si deben analizarse cada una de ellas … pueden observar también que en la clase de documento hay KZ, lo que quiere decir que hay pagos completos (verde) y posiblemente pagos parciales (rojo) por lo que también en conjunto con los extractos de cuentas bancarios pueden ser que estén en transito o no han sido contabilizados o no se ha ejecutado la compensacion para ese momento en que se ejecutó el reporte. Ya que estan ejecutando el cierre del 2015 no necesariamente tienen que estar en verde puesto que son cuentas de balance y a diferencia de las de resultados no tendrian que pasar en cero al 2016 por lo que solo se ejcuta el arrastre de saldos .

Otra cosa que recomiendo es que cuando coloquen estas pantallas, recuerden tapar nombres y/o nomenclaturas de sociedad, , nombres de acreedores y similares …recuerden que es información confidencial de cada cliente al cual estamos trabajando y prestando un servicio.

Espero sea de ayuda.

Saludos,

1 me gusta

Gracias tenías razón la detracción esta pagada al mes siguiente. Ósea la factura fue entrada en diciembre y la detracción fue entrada en enero. Es por eso el pendiente. Gracias

1 me gusta

Entiendo. Ya revise el documento y este saneado al mes siguiente

Entiendo gracias y disculpen la próxima taparé las recomendaciones. Saludos