Por que tira error report alv

buenas !! lo hice guiándome de un “report alv” que hay en la base de minisap pero me tira error y no se por que :man_facepalming:

REPORT  z_reportedevuelos .

TABLES sflight.

INCLUDE  vex01top.

TYPE-POOLS : slis.

SELEC-OPTIONS carrid FOR sflight-carrid.
SELEC-OPTIONS connid FOR sflight-connid.

INITIALIZATION.

DATA : gt_sflight like sflight occurs 0 .

START-OF-SELECTION.
IF p_load IS INITIAL.
    SELECT * FROM sflight INTO TABLE gt_sflight
          WHERE carrid IN carrid
           AND connid IN connid.
END IF.

CALL FUNCTION ' REUSE_ALV_LIST_DISPLAY '
     EXPORTING
          i_structure_name = ' SFLIGHT '
      TABLES
           t_outtab               =  gt_sflight .

se que el include esta demás no se por que exactamente pero por intuición me dice que si ,pero si lo saco el p_load que esta en el IF deja de existir y ahi ni siquiera puedo activar el programa

Hola Jonathan, Que error te da el programa?
Cuando pegues código recuerda utilizar la opción de código, se visualiza un tanto mejor
Para que necesitas el P_LOAD? si no lo necesitas, también quítalo al igual que el INCLUDE

REPORT z_reportedevuelos .

TABLES sflight.

"INCLUDE vex01top. "Se podría decir que son algo así como librerias

TYPE-POOLS : slis.

SELEC-OPTIONS carrid FOR sflight-carrid.
SELEC-OPTIONS connid FOR sflight-connid.

INITIALIZATION.

DATA : gt_sflight like sflight occurs 0 .

START-OF-SELECTION. "Inicio del proceso de ejecución

"IF p_load IS INITIAL.
SELECT * 
  FROM sflight 
  INTO TABLE gt_sflight
 WHERE carrid IN carrid
   AND connid IN connid.
"ENDIF. "Aquí tenias un espacio, no se si fue al pegarlo aquí o en tu programa esta así
CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_LIST_DISPLAY'
EXPORTING
i_structure_name = 'SFLIGHT'
TABLES
t_outtab = gt_sflight .

Saludos

1 me gusta

hola como estas gracias por responder si no recuerdo como hacer para pegar el código tengo que buscarlo soy nuevo :man_facepalming: mira el programa se activa pero cuando lo ejecuto me lleva a la pantalla pero cuando apretó para que me traiga datos ahí me tira error

con respecto a lo del espacio con el prety printer no se soluciona eso ? lo que pasa que acá no lo pegue lo tipee a mano

bueno ahi quite el include y el p_load pero cuando lo ejecuto no trae datos queda todo en blanco

Revisa que datos estás poniendo en los parátros de entrada carrid y connid. Al ser SELECT-OPTIONS, puedes dejarlos vacíos y te deberían de traer todos los datos existentes en la tabla.

1 me gusta

hola como estas muchas gracias por tu ayuda ! sabes donde estaba el error en mi código en lo que me habías marcado anteriormente el SFLIGHT del i_structure_name las comillas tenían un espacio entonces no me lo reconocía … fue un error mío por pensar que separándolo para cuidar que la prolijidad del código , pero justo ahí toma los espacios como caracteres ósea los tiene en cuenta así que estaba mal eso :man_facepalming: pero lo bueno que con tu ayuda lo pude solucionar muchas gracias @Alonso_mx

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.