Portal Manager Self Service

Buenos días.

En el cliente en el que estoy tenemos el portal del manager, desde el que pueden ver diferentes informes dependiendo de un escenario.

Nos han solicitado incluir un nuevo informe para una sociedad. Pero es únicamente para esa sociedad, que hasta ahora no tenía creado escenario propio y usaba el común. Mi duda consiste en que no sé cómo uno el escenario con la sociedad o con las divisiones personales para hacer que aparezca ese escenario y no otro en el portal del manager.

Gracias de antemano.

1 me gusta

Hola @Alex, esto lo deberías hablar con un ABAP y un Basis, para que le agregues al reporte un objeto de autorización, así solo determinada sociedad o división pueden consultarlo.

Saludos

1 me gusta

Hola @Shadowdancer. El caso es que es una tabla de parametrización. En la tabla T77MWBS se crea el escenario, ¿pero dónde se asocia a la sociedad? ¿En autorizaciones?
Gracias!

Te comentare lo que conozco.

Se pueden dar mediante autorizaciones acceso a diferentes cosas en el Portal de SAP, es decir, se puede generar autorizaciones para una sociedad especifica que tendrías que darle a todos los usuarios de esa sociedad.

en mi compañía las jefaturas pueden aprobar vacaciones por ejemplo, por tanto tienen un permiso adicional que no tienen los demás y ven partes adicionales en self service.

Los detalles para de la implementación no lo conozco, es en lo que puedo ayudarte.

otra cosa aparte que te comento es que esos permisos son en self service, pero cuando esto va creciendo requiere HH la mantención de permisos y creación de usuarios. Es por esto que se puede usar en self service la fuente de usuarios ABAP de tu sistema ERP en vez de la fuente de usuarios UME (Java) de portal, con esto si creas un usuario o asignas un rol se replica en Self Service lo que ayuda bastante con la administración y a los usuarios les ayuda mucho ya que pasan a tener una clave de acceso para ambos sistemas.

Lo que pides lo ven consultores de Netweaver (generalmente BASIS) + 1 consultor ABAP, no se si existan consultores para portal.
Saludos.