Portes en la MIRO

Hola, tengo un pedido de compras con portes, en el pedido se ha especificado un transportista diferente al proveedor, ¿como puedo hacer para que si en la MIRO elijo Portes indirectos planificados me proponga como emisor de la factura al transportista?
Gracias por anticipado

Eso lo tiene que hacer quién genera el pedido en la ME21N, en las condiciones (sean Fletes, Honorarios, impuestos de importación, etc,) se puede asignar un acreedor por cada condición:

Seleccionas la posición del pedido y en las condiciones, seleccionas la condición a la cuál quieres asignar un acreedor diferente:

image

En el detalle de condición (image ) puedes modificar al acreedor. Para este ejemplo el proveedor de mi artículo es el 160001 y colocaré el 500037 que para nosotros son proveedores de servicios diversos

image

Al hacer la verificación de factura en la MIRO, con los costos indirectos referidos al pedido, en automático se hereda la información del acreedor

image

Espero te sea de utilidad.

Saludos!

2 Me gusta

Muchas gracias Erick, funciona perfectamente, ¿puede cogerse el transportista como emisor de la factura de portes desde el maestro de proveedor? ¿puede indicarse un trasportista como emisor de la factura de portes a nivel de cabecera del pedido de compras?

Resuelto, si se puede, si se indica un transportista en el maestro de proveedor lo coge como emisor de factura para la condición de porte a nivel de cabecera, se ve en el detalle de la clase de condición como explicó tan claramente Erick

Si, también puedes hacerlo a nivel de cabecera si es que tu transportista genera un solo porte por todos los artículos. A nosotros nos facturan un flete por cada articulo.

A nivel de maestro de proveedores lo veo complicado y honestamente no he explorado esa función. Igual podría ser a través de la función de interlocutor o dentro de los esquemas de condiciones.

Saludos!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.