Posición en SDP no debe aparecer en el Pedido

Hola Amigos del Foro,

Les comento de una inquietud que se me presenta en la empresa referente a las TX MEN51N y la ME21N, se hace la SDP con 3 posiciones, pero luego se borra 1 de las posiciones (Por X razón). Al momento que el Dpto. De Compras crea el pedido en esa SDP con posición borrada, la misma se trae la posición ya borrada.

Ya creada la SDP y luego borre la posición 20.

Al momento de hacer el pedido y arrastro la SDP me sigue trayendo la posición borrada.

En este caso compras debe borrar la posición de manera manual. Si ellos generan el pedido sin borrar la posición, el sistema lo hace con la posición que borre en la SDP. La cuestión es, es posible que de manera automática al momento de traerme la SDP no me muestre esa posición?

Leí que usando la ME21 (TX vieja) SI se trae las posiciones activas nada mas(Activando solo pendientes), sin traerse la posición borrada. Otra opción es parametrizando en la SPRO que en vez de un Warning se coloque un mensaje de error. Pero la idea es que sea automático al momento de crearse el pedido.

De antemano muchas gracias por la atención.

Saludos…

Edgar Hernández

Si, recien hice la prueba en la ME21N y sí me trae las posiciones SOLO ACTIVAS (no borradas) de la solicitud de pedido que quiero referenciar.

Cómo hace el usuario para referenciar la orden de compra con la solped?

Hola @SidV gracias por responder, buscan la solped y la arrastran al pedido. si lo hace de esa manera se trae todas las posiciones, pero si quiero que traiga solo las posiciones activas, debe marcar el check

claro así solo me trae las activas, pero debe existir una manera de que eso sea automático, imagínate que el usuario no haga eso y haga un pedido en base a una solped borrada.

El sistema no hace magia, se supone que el usuario es un ser “pensante” que está calificado para su puesto. Si debe hacer una OC, no está dibujando en papel para el jardín, está plasmando una obligación de compra con un proveedor en el sistema, para la empresa en la que trabaja. Debe ser responsable y atento a lo que hace, no un robot que solo carga datos y “guarda” sin pensar. Vamos, eduquemos correctamente a los usuarios finales!

Si busca referenciar una solped que tiene posiciones borradas, SAP trae toda la solped, salvo que el usuario le indique qué posiciones no quiere pasar, pero por defecto el sistema trae todo pues es lo que está plasmado en la solped, también el usuario podría borrar las posiciones en el pedido de compra para mantener la “coherencia” entre solped y pedido.

Ya si quieres más exactitud, también en la captura que pasas, puede el usuario expandir la búsqueda:

Y filtrar aún más las solpeds, y traer solo las posiciones “no borradas”.

Saludos

En eso tienes razón @SidV , pero hay usuarios que piensan que como es un sistema y debe hacer “de todo”, con solo hablar ya el mismo te debe dar respuesta sin tocar una tecla. Primero la educación y el autoaprendizaje, SAP es un maravilloso mundo de explorar nuevos conocimiento y aprovechar este recurso.

Gracias por la respuesta…

1 me gusta

Existen dos maneras de hacerlo.

1_ Marcar como concluida la solped en la pestaña “Cantidad y fechas”.

Luego se indica el status de borrado a la posición concluida.

Con estos pasos al momento de crear la orden de compra el sistema despliega mensajes de warning, estos por configuracion debes ser cambiados por error.

2_ La otra forma es utilizar una exit que valide al momento de grabar el pedido si se esta utilizando una posicion de pedido concluida o anulada. Bajo la logica EBAN-BANFN si EBAN-LOEKZ = X entonces dar error.

Saludos.

Atte.

Alejandro Saavedra

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.