Posición Presupuestaria para Traslados MM

Hola me encuentro trabajando en una implementación MM en una empresa que ya tiene varios años con SAP, el módulo FM está activado. Mi consulta es: en el caso de los traslados donde no se generan contabilización (no genera documento contable, ni documento CO), solo documento de material, ¿es conveniente utilizar una posición presupuestaria estadistica o una asociada al stock? además me debería apoyar con una regla de derivación que me permita identificar la posición presupuestaria.

Gracias de antemano por sus opiniones y comentarios.

Saludos.

Hola, y por qué quieren que FM refleje el movimiento? No lo entiendo…
FM por lo general se usa para operaciones que tengan movimiento o posible movimiento en la parte financiera… (o por ej, una orden de compra que es un “compromiso” y afectará a la parte financiera).

Pero en traslados de MM, por qué harías que FM registre el movimiento?

Hola,

Pues al estar activado el módulo FM y tratar de generar el traslado en MM (contabilizarlo),el sistema muestra el error indicando que “no se identifica la posición presupuestaria”, es decir, FM está afectando todos los movimientos de la empresa financieros y logísticos.

Pues puedes excluir la operación, de hecho creo que estandar viene excluída.
No me parece nada lógico, ya que es un traspaso de MM, es como cuando se traspasan centros de costos entre CO. No hay movimiento de “presupuesto”, y SAP FM no lo tiene en cuenta.

En tu empresa quién implementó FM?
Dejó documentación?
Hay muchísima parametría para revisar… tú lo tienes claro?
Empieza por qué perfil de actualización usan, el estándar? Han pisado la parametría estándar en cuanto a actualizaciones de FM?

Hola en esta empresa, requieren que FM afecte también los movimientos de inventario. Nunca se ha pisado la configuración, solo nos dejaron trabajar de ser necesario creando nuevas reglas de derivación y posiciones presupuestarias.

Lo pudimos resolver utilizando posiciones presupuestaria con operación presupuestaria “90- Stock” y tipo de posición presupuestaria “1”. Por otro lado activando el “Trace” para la FMDERIVE e ir a realizar el traslado, en el análisis del trace solo lograba identificar el material por obvias razones, por lo tanto, fue creada una regla que lograra identificar la posición presupuestaria a través del código de material y otra a través del código de material y clase de movimiento.

Saludos.