Posicion Relevante para Facturacion

Buenas tardes,

Como puedo saber si una posición en el pedido de ventas sea relevante para la facturación.

Estoy realizando un pedido de ventas, en el cual al momento de facturarlo sale un aviso (log) de que la posición no es relevante para la facturación.

donde puedo revisar que tipo de posición tiene el pedido.

Hola, el tipo de posición lo puedes revisar por la VA03, vas a la pestaña ‘detalle de posición’ y allí, abajo, está el tipo de posición del pedido (columna TPos).

Hola @ingharmando
Como dice @andresb a nivel de pedido puedes verificar el Tpos que contiene.
Para validar si la posición que tiene tu pedido es relevante para factura, valida en Customizing, el tipo de posición, en el siguiente campo en imagen.

Te anoto la ruta:

Spro
Comercial
Ventas
Documentos de ventas
Posición documento ventas
Definir tipos de posición

imagen

Nos cuentas como te fue.

Saludos

2 Me gusta

Buenos dias, @njuarez82, @andresb

Ya revise la posicion en mi sistema se encuentra como ZTN1, pero veo que esta posicion no es relevante para la facturacion.

En pedidos anteriores se tomo TAD, y esta si tiene a relavacia para la facturacion.

Donde tomo esta condicion, es unicamente para uno de nuestros clientes, todos los demas estan funcionando bien. pero este en especial tiene la condicion ZTN1.

Este cliente en documentos anteriores si tiene la condicion TAD, pero en el nuevo pedido que se realizo ya no cuenta con esta condicion.

Envió pantalla anterior y la nueva.


Este es un pedido anterior donde si esta la posicion TAD.

Pedido actual ahora con la condición ZTN1.

La pregunta es donde puedo realizar el cambio para que pueda tomar esta clase de condicon para que lo pueda facturar.

De antemano muchas gracias por su ayuda.

@ingharmando
Valida si el pedido tiene opción en el matchcode de seleccionar el tipo de posicion y modificarla directamente.
De lo contrario, debes asignar la posición al pedido de ventas en el customizing.
Te adjunto la ruta en la Spro:

  • Comercial
  • Ventas
  • Documentos de ventas
  • Posición documento ventas
  • Asignar tipos de posición

Espero haberte ayudado.

Saludos

Hola buenas, por casualidad el material tiene habilitadas las vistas de ventas en el maestro? algo básico, pero no esta demas revisar… :wink:

Buenos días, @njuarez82, @BLACK12

Creo que lo voy a tener que modificar vía Customizing, debido a que no esta habilitada la vista del material, y sobre el pedido no me permite realizar el cambio.

De antemano gracias por su valiosa ayuda.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.