POSTING_INTERFACE_CLEARING error GLT2

Hola a todos.
Estoy utilizando el FM POSTING_INTERFACE_CLEARING para la FB05, tengo un caso en donde obtengo el siguiente error.

Campo p.balance “Centro de beneficio” no completado en posición documento 001

El funcional ha probado el mismo caso realizándolo de manera manual por la transacción y si contabiliza. ¿Alguna idea que podría estar faltando?

Gracias de antemano.

JIAR.

Se me ocurre que por alguna razón técnica (capaz deberías hacer debug) no se está derivando el centro de beneficio cuando usas la función, en cambio de forma estándar, sí se deriva y completa el campo “centro de beneficio”.

Depurá con “/h”, cuando lo hace el funcional, a ver qué función se usa cuando se completa el campo.

El tema es que para otros casos si funciona normalmente.

A qué te refieres? Puedes ser más detallado por favor @jmore21 ?
Porque se complica ayudarte si respondes así sin explicar a qué te refieres.
Si haces una prueba con otros datos sí deriva un centro de beneficio?

Así es @SidV, para otros casos si está procesando correctamente, me inclino porque sea un tema de configuración pero el funcional dice que probó con el mismo caso de forma manual por la FB05 y si procesó. Revisando la función internamente hace un call transaction al estandar.

Sin el código va a ser un poco difícil ayudarte, pero igual y como comenta @SidV, depura el código y valida primeramente que en ese caso problemático no estés pasando parámetros vacíos, si todo se ve correcto, antes de ejecutar el call transaction del FM cambia la visualización al modo “completo”, para que observes cómo se está llenando cada dynpro con CTU_PARAMS-DISMODE = 'A'.

3 Me gusta

Hola @jmore21
Cuando el usuario genera la registracion manual en la FB05, ingresa el CeBe en alguna posicion o la hereda de la partida compensada?
En la funcion, estas usando la misma clase de documento (BLART) que usa el usuario? Revisaron las sustituciones, por las dudas tengan alguna que pegue el CeBe por defecto.

En la funcion, estas cargando lineas dentro de la T-FTCLEAR (partidas a compensar) o solo cargas posiciones en la T_FTPOST?
Cual es la posicion 001 que te arroja el mensaje,

Juan

2 Me gusta

Hola @jnievas, me comenta que el CeBe lo hereda de la partida compensada.
Cuando dice sustituciones se refiere a la OBBH?
Las tablas llenas que manda a la BAPI son t_ftclear y t_ftpost.

Gracias de antemano.

Correcto, cuando me refiero a sustituciones es la OBBH.

Compara con el usuario una misma compensación.
Fíjate si en la FB05 manual, selecciona la partida (eso seria la ftclear), luego elimina diferencias y registra en una cuenta de mayor (ftpost) poniendo los mismos datos que vos, o si agrega algo particular.

1 me gusta

Si hubiese alguna sustitución esta también afectaría al estandar ya que dentro de la BAPI hace un call transaction a la FB05.

De esta forma se llena el ftpost

Concuerdo que la Bapi también transita la sustitución, lo que me refería es que quizás pueda existir una vinculada con el tcode que se ejecuta.
Entiendo que ya has probado la Bapi en la se37 completando las tablas con ese juego de datos y la tabla return te devuelve el error.

Saludos
Juan

1 me gusta

Hola @jnievas, recién lo he probado y obtengo el mismo error.

Hola a todos, al parecer era la clase de documento, ya que probé con otra y si la llegó a procesar. Sería entonces una configuración funcional.
Gracias a todos por su ayuda.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.