Power bi y sap hanna 2023

BUEN DIA

estimados ya tengo conexión con power bi y sap hanna como sale en la imagen pero no entiendo las tablas que debo adjudicar o los mapos a importar agradezco si alñguien sabe donde puedo encontrar información relacionada

Hola @diego1986
Depende de lo que deseas realizar en POWER BI. Si has realizado QUERYS en SAP B1 HANA estarías familiarizado con los nombres de ciertas tablas, y si necesitas el nombre de dichas tablas necesitarás una conexión ODBC la cuál te daría acceso a todas las tablas de SAP desde POWER BI.

La conexión que has realizado solo te permite ver VISTAS creadas por default de SAP B1 o vistas creadas por el usuario.

hola jose
pero si tengo conexion odbc o como puedo validar si es correcta y loq ue quisiera es poder traer tablas de oinv y demas no solo consultas

No soy muy experto en este tema. Si no estoy mal necesitas descargar el SAP HANA CLIENT y el Administrador de origen de datos ODBC (este último verificalo si ya lo tienes instalado).

imagen

Por otra parte al momento de crear la conexion en POWER BI, deberías conectarte por este apartado.

y escoges la conexión creada desde el ADMINISTRADOR DE ORIGEN DE DATOS ODBC

Con ello tienes acceso a las tablas de directamente de SAP.

Todavía no se usar POWER BI, es algo que tengo en mente aprenderlo en no mucho tiempo, y solo aprendí a como establecer la conexión jaja.

Espero te sirva.

hola estimado

ya conectado y me funciono correctamente

cuando necesites algo de power bi lo manejo un poco quedo a tus ordenes

saludos

Que bueno me alegro que te haya servido.
Tomaré en consideración tu comentario, muchas gracias. :slight_smile:

1 me gusta

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en Feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

1 me gusta