Pq es tan complicado conseguir el programa?!?!?!?!

Buenas,
solo comentar que me sorprende la dificultad para conseguir una demo del programa, ya que en mi caso antes de meterme en cursos oficiales me gustaría conocer un poco su entorno.
Por internet he encontardo muchas entradas para descargar SAP Guide pero finalmente todas te enlazan con la pagina oficial de downloads de SAP, pero allí no esta. Es un poco desesperante.
A ver si alguien me echa un cable.
Saludos.

en tu presentacion te comente un poco, lo que es sap !! ahora, conseguir un “demo” quizas no te serviria de mucho si no conoces mas o menos sap, igual ese demo es muy limitado !!! animate a responder algunas preguntan que te hemos dejado en tu presentacion

2 Me gusta

Hola @sapukcat, la demo (IDES), solo esta disponible en el MarketPlace (la pagina oficial de downloads de sap) donde para descargar contenido necesitas un usuario y contraseña para poder acceder, ademas, el usuario debe tener privilegios de descarga; Por aqui en el foro comentan que al certificarte obtienes el S-User (usuario para poder acceder al MarketPlace) y efectivamente asi es, pero solo tendras privilegios de Lectura (aun no podras descargar), para poder descargar necesitaras que el administrador de sap de tu empresa (El “Basis”) le de privilegios a tu usuario, o bien si fueras el futuro administrador de sap, solicitar un usuario con privilegios a tu Partner de SAP.

Aqui en el foro, podras encontrar alternativas y espero poder publicar un tutorial de como hacer la instalacion del IDES ya que en muchos videos y guias, no mencionan todo lo necesario.

Saludos!!

2 Me gusta

Hola sapukcat entiendo tu situación y creo que puedo ayudarte un poco existen en mi conocimiento dos opciones una seria miniSAP que es una version de SAP reducida pensada solo para desarrolladores (ABAP) y la otra seria SAP IDES que es un servidor de sap, en la que simulas una empresa y puedes hacer tus practicas , es un poco tedioso instalarlo pero esas serian dos opciones que te pueden ayudar a entender un poco mas sobre el entorno de sap.
soy nuevo y desconozco si en el foro puedes conseguir alguna de estas opciones pero te invito a leer estos dos articulos de la pagina consultoria-sap.com

Practicar Sap ¿Donde y como?
Click Aquí

MiniSap
Click aquí

espero te sirva la informacion, saludos!

3 Me gusta

Buenas,
entiendo pues que a través de la pag. oficial no conseguiré nada.
Me he estado peleando con ella ya que muchas web te redirigian alli para descargar el programa,aunque finalmente no servia para nada.
Espero que aquí podaís echarme una mano.
Saludos.

Gracias, le echaré un vistazo a ver que tal,
un saludo.