Practicando desde casa -SAP BASIS-

Hola
Al ser Admin Junior, aun no tengo acceso a intervenciones de cambio/upgrade de kernels o instalaciones desde 0 de un sistema SAP, unicamente servimos de “apoyo” a los Seniors que son los que se encargan de realizar todas las instalaciones. Los juniors realizamos instalacion de Support Packages y notas,

En la oficina hemos pedido los tecnicos juniors un sistema de testeo …pero tiene pinta de que va para largo la peticion o simplemente la rechazaran.

Me gustaria saber o si podeis aconsejarme de como puedo crear un pequeño laboratorio personal SAP + Oracle sobre Unix(Aix o Red Hat) y Windows . Sobretodo me interesaria crear unas maquinas virtuales con Virtubal Box/VmWare para instalar un Solution Manager, y un par de Sistemas Assistenciales para probar a instalar SUM.

Si consigo crear algo…intentare crear algunas guias sobre los “experimentos” que vaya haciendo y como crear la infraestructura del laboratorio.

1 me gusta

La pregunta es como vas a conseguir las herramientas para probar? He visto IDES busca en el buscador con esa palabras, tambien esta el miniSAP, pero no sera ni cerca de un ambiente real, IDES tal vez un poco. y el SolMan no lo he visto en calidad de prueba… Esta un tanto dificil a nivel de conseguir andar esas herramientas, sin embargo, los senior basis tal vez te pueda facilitar los instaladores de SAP y te haces una instalacion cacera.

un post fue trasladado a un nuevo tema: SAP IDES (muy pesado)