Practicar Configuraciones

Buena tarde, mi consulta es bastante simple, supongo. en realidad son dos preguntas. En la empresa ya estamos en la fase de pruebas unitarias (SAP HANA), seleccionaron un equipo que se quedaran como funcionales en un futuro próximo, entre ellos yo.

PRIMERA PREGUNTA: Existe alguna metodología de estudio que se pueda seguir? tenemos acceso a Learnig Hub de SAP, donde tenemos muchísima información, pero por donde empezar?, ya que estamos agobiados con tanta información, alguien me puede iluminar.

SEGUNDA PEGUNTA: Únicamente tenemos acceso al mandante de pruebas, pero creo importante practicar la configuración, la creación de un mandante exclusivamente para nuestra practica implica mucha plata, existe otra opción?

Espero explicarme correctamente con lo anterior, ya que soy nuevo en este mundo (SAP).

saludos.

Hola, tu pregunta es bastante “simple” (?) pero a la vez compleja y muy abierta (o general).

Recuerda que la organización del foro depende de sus usuarios, si todos preguntan todas sus dudas en un mismo tema, esto sería un caos.

No existe metodología para lo “general”, el SAP Learning Hub es un espacio muy grande, o muy pequeño, pero no lo has explicado. No sé si tienes acceso a TODO SAP, o si tienes acceso a algunos módulos. De igual manera, lo “ideal” es concentrarse en lo que a uno le gusta, y hacer lo que uno siente pasión, aplicar la metodología de aprender basado en metas, y dedicarte a eso profesionalmente te hará feliz día a día.

Con el mandante de pruebas (si está abierto para configuraciones) les bastará y sobrará.
Qué mas quieres? Hay personas que matarían por tener un mandante de pruebas, o acceso al sistema SAP al menos para ver cómo es. :slight_smile:

Otra opción a qué? A tener más mandantes sin comprar licencia? Sí, descargar ides de internet, instalarlo en tu PC, hacer que funcione (que no es nada simple), y practicar en ese “ambiente”.

Saludos!

1 me gusta

Respecto a la Primer pregunta, el acceso a Learning Hub es total, sin restricción, eso quiere decir que podemos asignarnos los cursos que queramos, de los módulos que queramos (solo me enteriza SD y TM), las 24 horas del dia. y si, me gusta mucho este mundo SAP, fácilmente se podría convertir en una de mis pasiones.

Respecto a la segunda pregunta, el mandante de pruebas es estrictamente para pruebas, no esta abierto para configuración. si estoy aprendiendo por mi cuenta a operar el sistema, ejecutar transacciones (SD / TM), ya que lo puedo hacer desde casa o a cualquier hora que yo pueda.

saludos.

1 me gusta

Bueno, en ese caso, si deseas practicar configuración te quedan tres opciones:

1. Pagar la licencia a SAP, y que te de acceso a un ambiente de configuración
  • Descargar el IDES, y tomarte el tiempo para configurarlo en tu pc (leer debates, hay mucho escrito sobre ides en esta comunidad)
  • Comprar un disco de IDES externo, en internet los venden. Yo no he comprado nunca, ni tengo experiencia en eso, pero es una opción (creo que ilegal, ya que SAP no sé hasta qué punto acepta que haya ese tipo de “ventas” en internet).
1 me gusta

Gracias por tus respuestas Sid, las analizare.

muy agradecido.

saludos!!