Practicar en SAP PM

Buenas a todos,

Tras leer muchisimo por aqui, leer el capitulo para gente nueva y buscar muchos más, tengo claro que practicar con SAP no es ni fácil ni gratis.
Yo estoy llevando acabo un proyecto en el que quiero realizar una app que vuelque datos sobre SAP PM. Aqui va mi primera pregunta, ¿que conocimientos sobre SAP debo tener para poder hacer esto? Mi tutor me ha dicho que no necesito nada sobre programación ABBA, pero que si necesito saber moverme y saber transacciones, y en general la estructura de SAP PM, y aqui va mi segunda pregunta, ¿como puedo practicar y toquetear en SAP PM? Ya se que no es gratis y no me importaría pagar por esto pero tampoco quiero ser estafado.

Agradezco toda ayuda.

Saludos.

Buen tema… pero… te faltó entrar a nuestra web www.consultoria-sap.com, ir al “Buscador SAP” y poner: “Practicar SAP”, hay un resultado que dice: “Practicar SAP ahora” :wink:

Y walláaaa, ahí podes probar y jugar, y romper todo SAP PM. (Gratis, por tiempo determinado).
Si deseas practicar más tiempo, si tendrás que pagar… pero al menos ya conocerás cómo funciona el servidor que te ofrece SAP PM para que practiques.


En cuanto a esta consulta:

Dependerá de la “app”. ¿Qué tipo de aplicación es? ¿Qué lenguaje de programación tiene? ¿Tiene interfaz de envío de datos esa aplicación? (si no tiene, debería).

Necesitas conocimientos en un módulo de interfaces de SAP, que se llama: “SAP XI/PI”, para configurar la comunicación entre un sistema no sap (tu aplicación), y el SAP.

Pero ese módulo es otro mundo, y sí es más técnico.

Vaya, muchas gracias de verdad porque estaba perdido, me pongo a realizar ahora los pasos y a leer bien el articulo.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.