Precio del material - Tipo de cambio

Buenas tardes, una Consulta, Cual es el tipo de cambio que toma el precio de un material? El material se ingresa en Pesos Argentinos y nuestra moneda fuerte es USD,
Al analizar el precio del material por la trx ckm3n visualizamos lo siguiente:

Moneda de la sociedad : ARS
SM para orden 27,000 litros a 49.140,00 con un precio de 1.820,00 ARS

Moneda fuerte: USD

SM para orden 27,000 litros a 593.764,65 con un precio de 21.991,28 USD ( ESTA MAL)

Saben cual es el tipo de cotización que toma? es a la fecha del consumo? Como lo puedo ver?
Gracias

Desde mi punto de vista es un tema mas de contabilidad que de programacion del sistema. Cada corporación debe poseer lineamientos claros. Uno no deberia mezclar monedas cuando estas generadando las respectivas solped. En el proceso de compra se establece como tal la moneda de compra y una vez el material llegue y sea pagado es cuando ocurre la trasnformación a tu moneda local. Yo soy usuario PM, siempre compramos todo en meneda local y es el proceso de compra cuando se genera el pedido que se refleja que la compra es en otra moneda, pero mis gastos son 100% reflejados y tratados en momeneda local, es nuestro lineamiento administrativo, el sistema no esta por encima de tus lineamientos administrativos.

2 Me gusta

Toma el último tipo de cotización que encuentra en la tabla TCURR (Actualizada por la trx OB08) Regularmente se usa el tipo de cotización estándar “M” pero depende de cada empresa. Te paso un ejemplo:

image

Y si, es en la fecha de consumo o de contabilización del documento.

Saludos y buena tarde.

4 Me gusta

Entonces, toma el tipo de cotización M de la tabla ob08 a la fecha de contabilización.Lo que pudo llego a pasar es un tipeo erróneo de la tabla y se contabilizo el movimiento en ese momento? puedo llegar a verificar eso? hay un historial de cambios de la tabla? Gracias @Erick_Ramirez

Para verificar el log de cambios tiene que estar activo el log de auditoría en esa tabla. Proba ingresando a menu, utilities, changes log option desde la OB08 y fijate si te trae algo. El log normalmente viene por CDPOS y CDHDR.

Si esto no logra que llegues al número correcto, lo mejor en estos casos es que te comuniques con el funcional para verificarlo y lo levantes como un incidente. No se si entendi bien el caso pero si ingresaste una compra en dólares se pesifica al tipo de cambio definido que menciona Erick en el dia que se realiza en la transacción. Si sacas un reporte en USD, esos dólares no son los originales sino que se multiplican los pesos al tipo de cambio en dólares que esté cargado en ese momento (como menciona Erick).

Saludos.

La tabla TCURR almacena el tipo de cambio histórico. Yo sólo saqué la consulta con un día específico pero si la consultas en la SE16N, SE11 o en la trx que gustes, puedes dejar en blanco el campo de fecha y te mostrará todos los tipos de cambio cargados de manera histórica. Consulta con el área de finanzas o tesorería de tu empresa, que tipo de cambio es el definido para sus operaciones. Como te comenté nosotros utilizamos el “M” pero hay quienes utilizan otros tipos de cambio (una empresa puede utilizar más de uno).

Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.