Precio en la linea de servicios externos Pedido

Estimada Comunidad,
Tengo la siguiente problemática con el precio del servicio externo en el pedido de servicios tipo de posición (F).
El escenario es, el pedido tiene moneda sol3 “tres dígitos” y la solped en referencia tiene moneda sol “2 dígitos”. vienen hacer 2 monedas distintas para el sistema solped vs proveedor.

en la linea de la posición en la pestaña servicios, el servicio no esta jalando el precio de la solped referenciada

como observaran en la condiciones si me esta mostrando el precio pero no llega a copiar el precio a la vista servicios.

Ven que en el precio total es 400.00 sol si yo lo cambio de forma manual a sol3, el sistema si llega a copiar el precio a la pestaña servicios.

como se podría indiciar al sistema para que si muestre el precio sin estar realizando el cambio manual de la moneda.

de antemano gracias por su tiempo.

SL

No entiendo., por qué no cargan la solped correctamente? :thinking:

Hola @SidV
aparentemente no jala el precio por la diferencia en la moneda entre la solped y el pedido. revise la configuración de la moneda OBBS y si hay un factor de conversión entre SOL y SOL3, también tiene tipo de cambio OB08 valor 1. ahora con tema de registro de condiciones determina PRSX manual porque no hay registro de condiciones registradas PRS. por alguna razón el sistema borra el valor del precio.
:thinking:

dando mas información al caso, saben porque en la denomincación precio total el importe sigue siendo el valor de la solped y no realiza la conversión como si se realiza para el precio bruto y efectivo. ver imagen.

precio%20total%20condiciones

habrá alguna nota sap al respecto

¿Alguien del grupo @Materiales puede brindar algún punto de vista sobre esto por favor?

@Sigfried Inicia validando el Registro info para este material / proveedor, puede que las condiciones de compra sean diferentes a las cargadas en la solped y es te cause la inconsistencia con el precio.

saludos¡¡

gracias @RodolfoRC, por responder, pero para este caso es un pedido de servicio externo el cual no tiene registro info como si lo tiene para materiales. Tampoco tiene registro maestro de condiciones de servicios, salvo que se le referencie un pedido abierto “contrato” el sistema si determina una condición PRS. para este caso es un pedido sin referencia a un contrato, solo a una solped y determina una condición PRSX (manual).

Saludos,
SL

La causa del problema con el tema de que en el pedido de servicios externos no determina el precio solo cuando se referencia una solped, era por una condición de precio PRS4 que no estaba en el esquema de calculo de servicios.

image

esto hacia que en la tabla esll no se guarde el valor esll-brtwr

entonces en el pedido el sistema encontraba vacio al leer el valor, por tal motivo no jalaba el precio de la solpe.

agregando al condición PRS4

se soluciono. nose alguien debió eliminarse esa condición al crear una nueva.

alguien tiene material más a detalle sobre el esquema de calculo.

ahora me cuestiono porque estan esos valores están y como funciona las transferencia de valores. sub total de la condiciones.

Esa fue la solución.

Saludos.
SL

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.