¿Precio freelance por hora?

Hola!! tengo la curiosidad de cuanto cobra un consultor funcional y uno técnico (he escuchado que los Basis cobran mas caro) aproximadamente en distintos países.

Lo pregunto es porque se que hay consultores que le trabajan freelance tanto a empresas como a consultoras, en el caso de esta última se que el precio por hora que paga el cliente no es el pago final que le dan al consultor.

Así que la pregunta es ¿Cuanto cobra un consultor SAP en tu país?

Saludos (:

1 me gusta

En lo personal, pienso que de acuerdo a la experiencia, deberiamos considerar un monto JUSTO de acuerdo a nuestra experiencia e inversiones realizadas, este monto lo podriamos dejar como base mensual o anual y de ahi partir para sacar la equivalencia en semanas, dias y horas. Aunque aqui un punto importante, considero que deberiamos cobrar mas por la unidad minima (Horas), ya que no sera lo mismo trabajar un pool de horas (sin compromisos adquiridos al terminarse el pool) que tener un salario fijo.

Saludos!!

1 me gusta

pues creo que es una pregunta muy pero muy general…esto va a depender de muchisimas cosas !! decirte algo, seria decirle una locura.

lo que si, intente citarte algun post…porque esto lo hemos discutido mucho en la comunidad y al buscar con la lupita, fueron muchos lo que aparecieron jejejejeje !! yo te invito a que hagas lo mismo y leas varios de los temas y por ahi vas poniendo la consulta y si surge una nueva duda pues trata de especificarnos un poco mas, por ejemplo…nivel de experiencia del consultor, si es presencial o remoto, si es por proyecto o por soporte, que modulo…

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con Cristian.

Básicamente el precio freelance lo coloca el mismo freelance en base a un analisis subjetivo que hace del mercado, la ciudad donde va a trabajar, la competencia (oferta de otros consultores SAP), etc. Dependerá del puesto, cantidad de horas, responsabilidades, y un gran etcétera.

No es fácil responder a la pregunta…

1 me gusta

Que pregunta más complicada!

Como todo en la vida dependerá de muchas cosas: El nivel de experiencia, la calidad del trabajo, la auto-valoración propia que se tenga del trabajo que se hace.

Como ya lo han dicho, un gran número de depende: Para quien se trabaja, que tan competido esta el mercado, que modulo se maneja.

1 me gusta

:joy: se que suena muy vaga la pregunta ya que hay muchas variables que pueden alterar el precio final, pero quería valores aproximados, y saber si existe algún tabulador.

Por ejemplo @SidV y @jorlopez comentan “la competencia de ofertas”, pero no tengo una base para saber si una empresa o consultoría paga bien o no. (trabajo como consultor interno)

Voy a investigar en los post viejos a ver que encuentro (:

1 me gusta

La competencia, ese es otro factor, las personas no te diran abiertamente sus precios, porque tu los puedes mejorar, el conocimiento en este ambito hace ley. Es ventaja si consigues los precios de las consultoras.

3 Me gusta