Precio mínimo de venta

Buen día a toda la comunidad:

En mi empresa, se asignan diversos niveles de descuento al SN en su ficha, los cuales se aplican en las transacciones de venta, sin embargo, hay artículos que deseamos vender a un precio mínimo que es mayor al calculado después de la aplicación del descuento que tiene el SN

Es decir, tengo un articulo que su Precio de Lista es de 100.00 el SN en cuestión tiene asignado un descuento del 25%, por lo que el sistema en la cotización calcularía el precio tras el descuento en 75.00

Solo que, se tiene considerado que dicho articulo, NO debería de venderse por debajo de 80.00

Que tendría que hacer para que esta restricción se aplique?? !!

Saludos y espero sus comentarios

Gracias…

De la manera en como lo planetas estas contradiciendo tu regla del 25 % de descuento al SN.

Se me poner una validación en el TN para que no permita crear el documento cuando el precio del articulo sea menor a 80.00 pesos, te sirve así ??

Saludos.

Lo que menciona @pcarrasco es correcto, contradices a tu regla de negocio. Creo que lo que podrías hacer es una lista de precios ya con descuentos y metes un TN que te valide sobre “algo” del cual no debe ser menor.

Justo en la 9,3 hay una nueva funcionalidad con la determinacion de precio para ventas, de manera estandar manejas lista de precio del SN, y puedes tambien manejar precios por periodos, por volumen, por grupos, y precios especiales.
Te sugiero manejar lista deprecio asignada al SN, en tu ejemplo ahi tomas el 25%, y adicionalmente manejar precios especiales, donde colocas el precio minimo por cada item.
Y en el maestro de cada item seleccionas el nuevo Campo “Precio Efectivo”:
image
Escojes la opcion “Precio mas alto”.

Teniendo el precio del SN = 75, precio especial= 80, escogera de ambos el mayor, es decir 80.

Deberia funcionar.

Saludos,

4 Me gusta

Hola @Willy_Caldero

Nosotros trabajamos con la 9.2 y aun no la tiene !!!

Se hizo un ejemplo asignándole una “Lista de precios” al SN con descuentos del 10% mismo que va asignando a todos los articulo que se agregan a la cotización…

Por otro lado, se tiene una lista de artículos en “promoción” con un descuento del 25%, el articulo al ser agregado a dicha cotización, SOLO aplica el 10% de descuento, dejando de aplicar el descuento por promoción que es del 25%

Se realizo otra cotización a un cliente con Lista de precios publica, se agrego el articulo en promoción y SI le asigna el descuento del 25%

Por “Precios especiales” a que te refieres!!

A la lista de precios por cliente ??

Saludos y muchas gracias por la información…

:+1:

si, precios especiales me referia en realidad a cualquiera de las otras opciones de calculo de descuentos,pero talvez la solucion es solo un tema administrativo, haber, me imagino que crear una lista de precio con descuento del 25%, y la colocas que se base en una ista base y se calcule de manera automatica.
Podrias cargar esta lista de precio asignable al cliente, con un poco de manipulacion en excel, me imagino que tu precio minimo lo tienes en algun lado.
Copiarías a un excel la lista de precio base desde SAP, aumentas una columna en excel con el 25% menos, y otra columna con el precio minimo por articulo, y creas una formula en una siguiente columna, para que te coloque ya sea el precio de lista o el precio minimo con una condición, y luego copias toda esa columna y la pegas en tu lista de precio que seria la asignable al cliente.

Saludos,

De forma administrativa? o Como se tiene restringido esa parte?
Igual y puedes crear descuentos por periodo y cantidad, aqui indicas el articulo, la fecha, cantidad, lista de precios, el porcentaje del descuento y le indicas si se aplica o no de forma automática.

Hola @Willy_Caldero

Revisando las necesidades nuestras y los comentarios recibidos, planteo lo siguiente:

Tenemos “Lista de Precios” asignado al SN que indica por si sola ya un descuento a todos los articulos que tenemos a la venta, por ejemplo:
image

Por lo que en cada cotización le asigna y muestra el descuento que se aplica: 15%
Ejemplo: Articulo “A” Precio Publico = $100.00 menos el 15% desc = $85.00 como precio tras el descuento

Por otro lado, tengo articulos en campaña con un descuento especial, por ejemplo el mismo Articulo “A” con descuento del 20%

Por lo que en la cotización debería mostrar:
Ejemplo: Articulo “A” Precio Publico = $100.00 menos el 20% desc = $80.00 como precio tras el descuento

Sin embargo, solo aplica el 15% de descuento !!!

aparece una opción de “Descuento efectivo” ( o versión 9.3 Grupos de descuento efectivo) has utilizado esta función y como podría yo aplicarla???

Saludos y disculpa tantas preguntas

:+1:

@Sergio.lopez, habia visto justamente algo parecido, que viene desde la version 9, son los grupos de descuentos, que en la jerarquía de asignación de precios esta luego de precios especiales, sinceramente nunca lo use, pero revisando trae lo que mencionas, definición de reglas de descuento efectivo, que lo puedes definir en el SN o en el grupo de SN.

Mira este link, que te muestra un ppt con el tema de grupos de descuentos:
ht_p://clientestrella.com/CapacitacionSAP/UNIT_PPTs_Spanish/TB1000_Unit_06-1.pptx

Saludos,

ok @Willy_Caldero

Lo reviso, haber que mas puedo entender y aplicar, te comento después…

Saludos y gracias

Hola, ¿has probado con la clase de condición PMIN?, te permite fijar un precio mínimo para un material, si al determinarse el precio en un pedido el neto no alcanza ese precio mínimo SAP provoca un recargo para que se alcance

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.