Precios de entrega obligatorios

Buenas tardes,

¿Sabéis si existe algún modo de que al registrar una entrada de mercancía el sistema obligue a registrar un precio de entrega previamente configurado?

El objetivo es tener los costes totalmente actualizados lo antes posible y que los artículos puedan venderse o usarse en fabricación sin esperar a que alguien, de otro departamento, introduzca un documento de precio de entrega para que el coste se actualice.

¿O alguna forma de conseguir lo que os indico?

Quedo pendiente de vuestra respuesta, pues le he dado muchas vueltas y no consigo encontrar una solución.

Saludos

Hola

si lo que quieres es añadir los gastos de importación, aduanas y tasas similares que apliquen al precio de coste por una importación, primero debes tener la entrada de mercancía y luego grabar los precios de entrega por el formulario seleccionando el documento al que aplica. No veo una solución fácil a esto que propones, a no ser que en lugar de utilizar este documento lo hagas con los portes del documento de compra.

Si reflejas los gastos de aduana como un porte y que apliquen sobre el precio de coste calculado en el proceso de compra, quizás podrías plantear utilizar una propiedad del proveedor para comprobar si es obligatorio grabar portes o no en el transaction.

Otra opción sería hacer un addon que al grabar un documento de compra automáticamente (definiendo criterios) se abra el formulario Precios de entrega y que no pueda cerrarse hasta introducir datos. Y la cuestión final ¿qué datos metemos si no sabemos estos importes?

Un saludo
Agustín

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Muchas gracias por tu respuesta.

Lo de portes no me vale, pues son gastos en facturas distintas pero entiendo que todo pasa por hacer desarrollo.

Un saludo

Buenos días @Suna

la idea de los portes es que van asociados al documento de compra y configurados de la forma correcta aplican sobre el precio de compra del artículo en ese documento. Además, se podría realizar un desarrollo sencillo en SQL para comprobar si se introdujeron o no los portes. La factura del courier, seguramente como documento de servicio y se finalizaría el proceso.

Lo del desarrollo, siempre es una posibilidad de la que disponemos y nos da múltiples opciones y puede evitar mucho trabajo.

Ya nos contarás la solución que adoptas

Un saludo
Agustín

Hola @Amarcos

El problema es que en este caso los costes adicionales están fuera de factura, los factura un tercero, no el proveedor de productos, por lo que no puedo incluirlos en el documento de compra.

Sí, por supuesto, en cuanto encuentre una solución os cuento.

Un saludo

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Buen dia

Puedes agregar una lista de precios de cada uno de tus artículos con los valores de transporte y aduana al articulo o al mismo documento, para que este campos sea obligatorio puedes agregar un TransactionNotification

Espero te sirva mi respuesta

Saludos!

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Hola @Suna:

Concuerdo con @anon91832082 que la manera de hacer exigible u obligatorio estos valores sea mediante un TransactionNotification.

Quizás otra alternativa es que vuestras recepciones se realicen en una bodega ficticia o de paso y que los artículos no pasen a la bodega de producción o ventas hasta que los costes adicionales sean cargados.

Saludos a tod@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5: