Precios de entrega

Efectivamente era la moneda.

Si la entrada de mercancías y precios de entrega la hago en Dolares, pero la factura del agente la quiero hacer en EUR no deja.

Un pequeño inconveniente más…

MM no he revisado ese caso, déjame le doy una masticada (pensada) y lo platicamos.

Pero ya lo puedes copiar de monedas iguales?

Si, si. Cuando son los documentos de la misma moneda si.

Lo raro es que esto está previsto para importaciones que suele ser en una moneda y los gastos del agente suelen ser en la moneda del país local, con sus servicios y su iva.

Y hay que tener activado inventario permanente.

1 me gusta

Yo hice mis pruebas respectivas.

La moneda del precio de entrega es la factura del Agente Aduanal (Corredor)
Yo he combinado articulos en

Marcancía USD
P. Entrega #1 en MXP
P. Entrega #2 en USD

La Entrada de mercancías es mandatorio para el inventario, mientras los precios de entrega son mandatorios para lo gastos Adicionales, revisando las polizas contables y los costos, estos son correctos.

Espero te sirva y realices tus pruebas correspondientes.

Vamos a ver las apreciaciones de @Gera_Mendez

Saludos

Hola compañeros.

@Luikb, creo que lo que comenta @meqs es el hecho de que no puedes crear la factura del agente aduanal con una moneda diferente al precio de entrega lo cual es correcto, lo que se tendría que hacer es capturar el precio de entrega en moneda extranjera para que así, la factura del proveedor agente aduanal pueda ser creada en moneda extranjera.

El precio de entrega puede ser capturado en cualquier moneda del socio de negocio aunque esta difiera de la moneda del documento que registró la entrada de la materia prima, que por cierto, yo lo baso en las facturas del proveedor no en las entradas de mercancías.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Luikb y @Gera_Mendez

Me pareció muy interesante la Información del tema; estoy precisamente revisando mis artículos los cuales generan o tienen un costo adicional.

Solo me quedo una duda; ¿sería más recomendable generar los precios de entrega después de la Entrada de Mercancía? Por ejemplo, en la empresa donde estoy se colocaban los precios de entrega cuando se generaba la Factura a Proveedor, pero en ese lapso de tiempo (de la entrada a la factura) si se desplaza o vendía un articulo, este salia con el costo de la entrada, sin considerar el costo adicional (debido a que aún no esta registrado).

Por el momento tenemos datos que corregir (por que algunos productos registraron salidas con costos no correctos), pero si queremos determinar cual sería la mejor practica.

Saludos!!!

Hola estimada @Laura.pripe88
Te sugiero que sí, que hasta despues de hacer la entrada de mercancia ingreses los precios de entrega, solo que lo hagas de la siguiente manera:

Al momento de hacer la Entrada de mercancia, ingreses tus articulos a una bodega temporal, de donde no pueda facturar (ni sacar) nada del sistema, nadie, hasta que la gente que ingresa los precios de entrega haga su parte.
Cuando ya estan tus articulos correctamente costeados, los trasladan, a las bodegas oficiales o autorizadas de donde ya se podrá facturar.

Es una sugerencia.
Espero te sirva.

Saludos.

1 me gusta

Buenos días @Laura.pripe88

Como dice el buen @saufondez la mejor practica indica que deberías de hacerlo después de dar la entrega, pero me imagino que tu caso es que el proveedor (usualmente extranjero) te envía la mercancía con una factura comercial, tiempo despues (pueden pasar semanas) te envía una factura definitiva incluyendo costos de envío, etc.

En ese escenario cuando registres los costos adicionales se van a agregar a tus costos, pero si a la fecha ya vendiste los productos estos saldrán con un costo menor y por el contrario, los costos de lo que se quede en el inventario aumentará en esa proporción su costo.

Lo recomendable en este caso (salvo mejor opinión de tu contador) es que estos gastos debieran de irse directamente a gastos de producción y que el llevara un control o bien los integrara al final del ejercicio.

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.