Pregunta de novato: Pagos Efectuados

Hola amigos! Antes que nada excelente viernes a todos y espero que todos ustedes y sus familias se encuentren bien. Recientemente una compañera me solicitó ayuda, les haré llegar en contexto lo que ella me solicita para así tener una mejor explicación de todo. En el fondo algo me dice que no se puede y es ahí donde pido la ayuda! ya que no sé como encontrar la lógica del porqué no se puede, siendo una persona que apenas está aprendiendo sobre administración!
**> **
> Solo para pedir de tu apoyo, de favor revisando si existe la posibilidad de hacer una configuración en el apartado de pagos efectuados.
> Me he percatado de que en pagos efectuados o recibidos de cuenta a cuenta si se puede elegir la moneda a ocupar para realizar el pago, entonces me gustaría saber si es posible condicionarlo de la misma manera al realizar pagos directamente a proveedor. (adjunto una imagen de un pago de cuenta a cuenta como ejemplo)
**> **
> La finalidad de esto es manejar la moneda con la que voy a pagar ya que actualmente existen socios de negocios que se registraron con la condición de monedas todas, generando esto el proceso de pago un poco engorroso ya que debemos realizar en ocasiones aplicaciones en monedas extranjeras y debe hacerse un ajuste por tipo de cambio o reconciliación en sistema.

Y por último amigos, les dejo una captura de pantalla de lo que ella se refiere para ver las posibilidades de respuesta.

Sin más por el momento, quedo atento a sus comentarios y no sin antes agradecer el tiempo prestado para la lectura.

Hola @Edgarmtz
Cuando le pagas a un socio multimoneda puedes seleccionar la moneda en la ventana de medios de pago.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

De antemano te agradezco la respuesta Andrés. Nuevamente actualizo la consulta.
Supongamos que el proveedor tiene “monedas todas” o multimoneda. Ese cliente aparece siempre con MXN, pero ese proveedor nos emite tanto en pesos como en dólares. Ahora, quiero realizar un pago a cuenta (imagen abajo) y al momento de colocar el monto este me aparece en PESOS, cómo decirle al sistema que lo quiero en dólares y no en pesos y viceversa?


Si te das cuenta, pusimos 30 y en automático lo mandó a pesos y no en dólares. Cómo decirle al sistema cuando es en pesos y cuando es en dólares y así hace el proceso el sistema y no hacer todo un proceso de conversiones manuales etc?

Saludos amigos!

Hola @Edgarmtz
Para tu caso lo que yo he realizado es crear primero una factura de anticipo o solicitud de anticipo con la moneda que requiero pagar y con base a lo anterior crear un pago efectuado.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.