Pregunta en documentos contables

Pregunta muy rápida.

Realizaron unos documentos (obligación de pago así la conozco yo) la cual le dieron una OpPrincipal X (exite en el sistema) y una OpParcial Y (la cual no existe en la tabla de conceptos)

Entonces como es posible que exista un documento con un concepto no real?
o por donde lo permitio SAP cargarlo?

Y al final se puede modificar el concepto de ese documento y donde…

Si no se puede supongo es necesario dar de baja ese documento y generar uno nuevo (la verdad que lata ¬¬)

Nota: supongo que esta pregunta y el caso es de un ramo Funcional, para irme acostumbrando a lo que preguntan, técnico, funcional, consultor, etc

Hola Neto, con que sistema SAP estas trabajando, la verdad a mi me parece todo esto chino, voy a etiquetar a los de Finanzas y Costos para que se acerquen.

Saludos

Hola, no entiendo el planteo.
Puedes precisar qué transacción usaron para crear el documento contable que indicas? A qué llamas “OpPrincipal X” y “OpPrincipal Y” ?

Si adjuntas pantallas, mejor, así más o menos se entiende lo que dices.

R/3

ya encontré un bug — edito no bug, un error de desarrollo talvez aquí ¬¬…

la transaccion para dar de alta el documento FPE1.
en el cuadro de op parcial = hvorg si sale el concepto que pensaba que no existe.

selecciono uno de esos amarillos que exiten ahi, por eso estan no, y permite guardar el documento. OK no es problema de nadie hasta ahi… si esta y lo permite es estandar de sap.

ahora me paso a la parte de los saldos FPL9. busco por su Referencia que es como [objeto o cuenta] contrato y ahí salen los conceptos tambien en la tabla de adeudos, no pongo pantalla porque ya me ganaron eliminaron los documentos [obligacion o saldo a pagar].
lo que esta en amarillo, sale todo tambien

lo malo es cuando se imprime el estado de cuenta para pagar esa persona porque no sale la relacion la cual se busca en se16n en una tabla Z ahi el error a mi parecer porque no existe el concepto haya.

Entonces… saltandome esas partes, es posible modificar el documento que se creo en FPE1, con un concepto que si existe pero no en la otra, pero en la otra si esta el 1601 de la foto, puedo cambiar el detalle, ya sea eliminar o modificar lo… sin necesidad de eliminar todo el documento FKKINV_S y volver a empezar con FPE1??

1 me gusta

Listo.
Es falta de configuración en la Z ya que en la standar si esta cargado el concepto, a lo mejor en la carga inicial y después de pasar por una depuración final no se tomaron en cuenta para eliminar, pero tampoco se pasaron a la tabla Final Z a lo que no se relaciona.

Es lo que me dijo el consultor :joy:

se puede cerrar mi mini tema de pregunta… gracias :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.