Preguntas frecuentes en entrevista de SAP Fico

Hola a todos,

Estoy todavia estudiando los temas de SAP Fico pero me estan considerando para una posicion y quisiera sabes cuales son las preguntas mas comunes de entrevista para prepararme un poco mas

Gracias!

Por lo general, en las entrevistas laborales que hace el departamento de RRHH (o una empresa terciarizada de RRHH), no hay preguntas sobre SAP, porque el personal que hace las evaluaciones a candidatos no sabe nada sobre el sistema (esa es la verdad).

Te van a preguntar:

  • Contanos ¿qué conoces de SAP xxzz ? (siendo “xxzz” el módulo en cuestión)
    Y van a anotar todo, pero haciendose a que tienen idea cuando en realidad no saben más de lo que algún gerente del área involucrada les ha contado por teléfono o en un informe.
  • Contanos ¿cuánto tiempo de experiencia llevas en el módulo?
  • ¿Qué has logrado con el módulo?

Ahora bien, distinto es cuando has pasado la entrevista preliminar que hace RRHH y te encuentras en una entrevista con un lider o jefe del área donde vas a ingresar.

Aquí ya es necesario conocer qué tareas vas a realizar en la empresa, no será lo mismo ir a trabajar al departamento de contabilidad donde usan SAP FICO, que ir a trabajar al departamento de sistemas para el equipo de soporte de SAP FICO.

Son dos equipos distintos, con tareas distintas donde usan SAP FICO ambos equipos.

Si vas al depto de contabilidad, te van a preguntar cosas sobre operaciones y procesos estándar del área de contabilidad:

  • ¿Cómo haces un ajuste contable en SAP?
  • ¿Cómo haces análisis de cuentas contables con SAP?
  • ¿Cómo visualizas y analizas los costos en SAP?
  • ¿Cómo manejas el presupuesto en SAP?
  • ¿Cómo harías si tuvieses que dar de baja un activo fijo y su amortización acumulada?
  • ¿Cómo darías de alta un activo por compra?
  • … etc

Si en cambio vas al departamento de sistemas, donde se hace Soporte SAP, y tienen el soporte seccionado por área (en tu caso FICO), podrían preguntarte:

  • ¿Sabes hacer una especificación funcional para explicar un problema con la exposición del reporte de finanzas FBL3N?
  • ¿Cómo agregas una columna al reporte xxxxx?
  • ¿Cómo creas un layout?
  • ¿Cómo resolverías un problema contable del usuario?
  • …etc… (dependerá de un montón de procesos que tenga la empresa, procesos propios).

considera los procesos en los cuales FICO interviene, yo por ejemplo siempre pregunto si conocen el macro proceso de compras y que me indiquen como interviene FICO, para que te des una idea

1 me gusta