Preguntas varias sobre SAP Costa Rica

Buenos días soy estudiante del curso sistemas de información y me piden una tarea sobre SAP, soy de costa rica y entre las preguntas que nos hace el profesor estan.

 Quienes son los proveedores para Costa Rica para SAP?
 Costos estimado de implementación del sistema?
 Tiempo de duración de migración de un sistema a otro?
 Porqué las empresas optan por sap?
 Cuáles son los principales sistemas ERP que existen?
 Que ventajas a nivel operativo ofrece sap sobre sus competidores?
 Que beneficios obtienen las organizaciones con la implementación de sap?
 Cuáles otros sistemas pueden ser sustitutos de sap?
 Podría una pyme implementar sap?

Agradezco en lo que puedan ayudarme

Hola @asuntos_estud.

No soy de Costa Rica, pero lo primero que se me ocurre para contestar a tus preguntas es poner en google partner SAP Costa Rica. y veas lo resultados para la primer pregunta.
Para averiguar costos y tiempos te recomiendo que les escribas contandoles para que quieres los datos a ver si alguno te responde.
Y para el resto de las preguntas es casi la info que algún partner te daría cuando quiere venderte, así que desde su misma pagina podrás conseguir esos datos…
Suerte.

1 me gusta

Buenas Tardes.

Primero que todo en este foro, es necesario que cada quien se de a conocer, te invito a pasar por el área de #presentaciones y nos cuente sobre ti y nos respondas preguntas tales como:
Que haces?
A que te dedicas?
Como conociste SAP? entre otras.

Lo primordial de este foro es compartir información y conocimientos…

Con respecto a tu tema, como respuesta a tu primera pregunta te dejo esta información
h_tps://partneredge.sap.com/content/partnerfinder/search.html#/

Saludos desde Venezuela
Rafael Castro
Consultor Funcional PP/QM

1 me gusta

Primero, bienvenido a la comunidad de ayuda SAP!

Por qué el profesor te ha pedido esta tarea?
Es la primer duda que me viene a mi mente :slight_smile:

##A ver si puedo responder a tus preguntas