Preparar certificación de foma autónoma

Buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaría plantear una duda que tengo. Realicé la inscripción en un máster SAP S4 HANA FI pero me quedé sin plazas y lo tendré que cursar el año que viene. Mientras tanto, he decidido empezar formarme por mi cuenta, de manera autónoma (con manuales, clases online y alquiler de IDES server). Mi pregunta es la siguiente ¿Tengo posibilidades de aprobar la certificación estudiando de esta forma (sin escuela ni master)? (sería la C_TS4FI_2020)
Y si así fuese, ¿Ya solo con la certificación es posible encontrar empleo de Consultor FI? (+ experiencia laboral en SAP a nivel usuario)
¿Es recomendable que espere al año que viene y mientras tanto realice un master en otro módulo? (MM, SD, etc)
Muchas preguntas… :sweat_smile:
Gracias de antemano!!

Buenos dias Aflgarcia

Seas bienvenido al foro y comentandote que respetes las normas del foro posteando primero tu presentacion de favor para saber el contexto de: que version de SAP usas?, cual es tu expertiz en SAP?, a que se dedica la empresa donde trabajas?, que rol de SAP tienes en la empresa donde laboras?, que estudiaste?, con la respuesta a estas preguntas nuestros compañeros consultores tendran un contexto mas claro de ti y podran contestarte mas rapido eso si, coloca tus preguntas en la seccion de consultas, nuevamente un abrazo y esperamos tu presentacion, un abrazo desde mexico.

Ya subí en un post la presentacvión ayer!!!

1 me gusta

Gracias Antonio por la publicacion de tu presentacion, bienvenido

Vamos por partes.

  1. Sí, tenes posibilidades siempre y cuando encuentres los manuales ACTUALIZADOS que son con los que te van a evaluar. Imaginate que no es tarea fácil encontrar esos manuales en el internet.

  2. El que busca empleo, puede encontrarlo, incluso SIN certificar! Yo mismo soy el ejemplo, comencé a trabajar como consultor SAP FI (nivel Trainee) SIN estar certificado.

  3. El tema si es recomendable esperar o no, eso es muy personal.

  4. Realizar otro master? Nah, me parece que te están haciendo buen trabajo de VENTAS, cuidado con los vendedores de masters SAP!!!

Recomiendo lectura:

Saludos

3 Me gusta

Entendido!!! Muchísimas gracias !!!

1 me gusta