Buenas noches a todos, estoy algo nervioso mañana presento mi examen de certificación del modulo FI, como comente en mi presentación curse la academia SAP, pero como consultor no tengo ninguna experiencia no se que tanto me pueda afectar eso en el examen.
he estudiado preguntas del curso y también me recomendaron unos del Depoy Test, pero hay algunos muy variados, y otros que se refieren al SAP R/3, yo estudie el HP6.
si, esa marca existe justo como aqui con los temas que los puedes marcar, el caso es que puedes dejar la opcion vacia y la marcas y luego revisas todas las vacias con marcas. Pero mejor aun tambien puedes seleccionar una opcion y marcarla para revision tambien, al final antes de darle al boton de cerrar y terminar, puedes navegar o hacer un review al test completo o solo a las marcadas.
compañeros después de asimilar el resultado, les comento que no aprobé el examen la mayoría de las preguntas no las conocía, en algunos casos pude inferir la respuesta, en otros tanto no ;sin embargo, como lo mencionan siempre se aprende algo, ya revisando algunas guías del sitio daypo.net, encontré dos que se asimilan mucho a las preguntas de la certificación y en las que me centrare para la segunda oportunidad, si gustan puedo compartir las ligas con los test.
El resultado si fue un poco frustrante porque el estudio fue bueno, pero la mayoría de los reactivos estudiados, no venían, no había podido participar por cuestiones laborales y otras de estudio, pero seguimos aquí para colaborar y aprender de ustedes.
@Cesar_Rasek, mala suerte amigo., para la próxima si o si lo logras ! (toda la presión jajaja).
Una pregunta, cuántas veces leíste los manuales de SAP FI de forma “completa”? (y me refiero a completa, subrayados, leidos en serio, hasta resumidos).
Ánimo @Cesar_Rasek se que no es algo fácil pero aplaude a tu esfuerzo. Ya verás que todo se acomodará. Yo presentare el examen en unas semanas pero no estoy muy convencida del curso que estoy tomando. Ya les contare.
@Shadowdancer sería muy bueno y amable que compartieras alguna foto del examen
De hecho donde presente el examen, es una salita privada con camara para evitar cualquier intento de hacer trampa :o pero te comparto la liga de donde estoy estudiando, y es muy parecido al examen por no decir que es el mismo examen. la mayoría de las preguntas que he leído recuerdo venían en el examen
te especifico que yo presente para el modulo FI del 6.0
Hola Buenas tarde, buenos días o buenas noches, quiero compartirles que después de seguir estudiando mis manuales y estudiar los test para el examen de certificación en el modulo FI (en mi segunda oportunidad ) he logrado aprobarlo el día de hoy con un porcentaje del 92%
muchas gracias por el apoyo de toda la comunidad y sus consejos
Presenté mi examen en inglés, mi instructor me decía que las traducciones al español eran muy malas. Eran 80 preguntas de opción múltiple, lo que facilitó mucho la prueba. Había preguntas donde solo debías elegir una opción así que usaban radio buttons y había preguntas donde había que seleccionar varias opciones, para estos casos la pregunta te indica cuantas opciones debes seleccionar.
El examen está dividido en varias secciones, por ejemplo "Conceptos generales de FI, Activos Fijos, Cuentas por Pagar, etc"
El mínimo para pasar era del 64%. La evaluación no depende de cuantas preguntas tienes bien, sino que cada sección tiene un numero X de preguntas y además un valor por cada sección. Se evalúa cada sección por separado y después de eso hacen la evaluación global.
Los alemanes se aseguran de que hayas leído los manuales detallada y detenidamente jejejeje, todo sale de ahi
Aunque en mi examen no venían tantas preguntas de ese sitio, es excelente herramienta para estudiar las guias de daypo, como el link que nos pasó @Cesar_Rasek, de verdad es muy útil:
Muchas felicidades Norma!!! Yo después de tanto show ya hice el examen y también lo acredite, igual que tú me siento muy feliz pero ahora viene lo difícil que es encontrar trabajo aún así ya dimos un paso.
Debo agradecer a este foro el cual me ayudo a orientarme más sobre SAP y por el ánimo que siempre manifiestan todos.