Presento examen de certificación FI

Buenas noches a todos, estoy algo nervioso mañana presento mi examen de certificación del modulo FI, como comente en mi presentación curse la academia SAP, pero como consultor no tengo ninguna experiencia no se que tanto me pueda afectar eso en el examen.

he estudiado preguntas del curso y también me recomendaron unos del Depoy Test, pero hay algunos muy variados, y otros que se refieren al SAP R/3, yo estudie el HP6.

¿Algún consejo que puedan darme? :cold_sweat:

1 me gusta

Que version del examen vas a tomar?
Consejo, Tranquilo que lo mas dificil ya lo has hecho, que fue tomar la desicion, si repruebas habras aprendido muchas cosas y estaras mejor preparado para una sengunda ocacion, asi que como vez, no tienes nada que perder, solo estas ganando. Espero lo mejor, cero hacer cheater y no te preocupes, pasar esta mas cerca de lo que crees.

Éxito, mas tarde celebramos esa certificación!

Tranquilo, yo tomé el examen sin experiencia.

Mis consejos:

  • Tranquilidad. Respira hondo al momento de empezar
  • No te pongas loco porque vas a ver un relojito “restando” tiempo mientras haces el examen.
  • Concentración
  • Lee bien, piensa, y marca la respuesta que creas es la correcta.
  • Si dudas, no marques ninguna respuesta, hay una opción a marcar para que después revises esas preguntas que has dejado “para pensar”. ATENTO AQUÍ

Suerte + éxitos!

Saludos!

PD: para quienes estén en ESPAÑA, y busquen formación SAP FI, certificar y bolsa de trabajo:

1 me gusta

si, esa marca existe justo como aqui con los temas que los puedes marcar, el caso es que puedes dejar la opcion vacia y la marcas y luego revisas todas las vacias con marcas. Pero mejor aun tambien puedes seleccionar una opcion y marcarla para revision tambien, al final antes de darle al boton de cerrar y terminar, puedes navegar o hacer un review al test completo o solo a las marcadas.

1 me gusta

@Cesar_Rasek, estamos ansiosos por saber como te fue, animo que aquí estamos para apoyarte y celebrar contigo.

:no_mouth: compañeros después de asimilar el resultado, les comento que no aprobé el examen :pensive::confused: la mayoría de las preguntas no las conocía, en algunos casos pude inferir la respuesta, en otros tanto no :frowning: ;sin embargo, como lo mencionan siempre se aprende algo, ya revisando algunas guías del sitio daypo.net, encontré dos que se asimilan mucho a las preguntas de la certificación y en las que me centrare para la segunda oportunidad, si gustan puedo compartir las ligas con los test.

El resultado si fue un poco frustrante porque el estudio fue bueno, pero la mayoría de los reactivos estudiados, no venían, no había podido participar por cuestiones laborales y otras de estudio, pero seguimos aquí para colaborar y aprender de ustedes. :slight_smile:

Hola amigo, sobre todo no te desanimes y aprende de la experiencia. Estoy seguro que a la próxima lo conseguirás. Saludos.

@Cesar_Rasek, mala suerte amigo., para la próxima si o si lo logras ! :+1: (toda la presión jajaja).

Una pregunta, cuántas veces leíste los manuales de SAP FI de forma “completa”? (y me refiero a completa, subrayados, leidos en serio, hasta resumidos).

Tengo por ahí unas fotos de un examen de FI, en lo que pueda las comparto al foro, para uso de los que esten por presentar.

Animo @Cesar_Rasek, ganamos experiencia.

Ever tried. Ever failed. No matter. Try again. Fail again. Fail better

Samuel Beckett

3 Me gusta

Ánimo @Cesar_Rasek se que no es algo fácil pero aplaude a tu esfuerzo. Ya verás que todo se acomodará. Yo presentare el examen en unas semanas pero no estoy muy convencida del curso que estoy tomando. Ya les contare.

@Shadowdancer sería muy bueno y amable que compartieras alguna foto del examen :slight_smile:

De hecho donde presente el examen, es una salita privada con camara para evitar cualquier intento de hacer trampa :o pero te comparto la liga de donde estoy estudiando, y es muy parecido al examen por no decir que es el mismo examen. la mayoría de las preguntas que he leído recuerdo venían en el examen

te especifico que yo presente para el modulo FI del 6.0

http://www.daypo.net/test-sap-fi-certification-6.html

esta es la liga, en ese mismo sitio si vas a presentar de otro modulo solo especifica en el buscador y te saldrán varias opciones.

4 Me gusta

Hola Buenas tarde, buenos días o buenas noches, quiero compartirles que después de seguir estudiando mis manuales y estudiar los test para el examen de certificación en el modulo FI (en mi segunda oportunidad :flushed:) he logrado aprobarlo el día de hoy con un porcentaje del 92% :blush::grin:

muchas gracias por el apoyo de toda la comunidad y sus consejos

9 Me gusta

pues te puedo decir que ahora ya con mi experiencia en buscar trabajo, me he topado con muchas trabas para poder emplearme, aun no lo consigo, la certificación muchos no le dan importancia y es que es cierto también que la certificación no te garantiza ni un trabajo ni que salgas con un conocimiento igual o mayor al que la practica puede darte, no quiero desmotivarte sólo compartirte mis experiencias ja ja ja, la academia es buena trata de adelantarte en los manuales para que durante la practica de la academia puedas exponer tus dudas, ese es un buen tip, para el estudio del examen en este mismo post comparti una liga con un test para que lo estudies, es muy bueno para prepararte para el examen.

1 me gusta

Hola a todos!!

Hace unos días presenté mi examen de certificación y lo pasé con un 97%!!
Estoy muy contenta y buscando nuevos horizontes :blush:

Muchas gracias a todos por el apoyo

Seguimos en contacto

Norma

4 Me gusta

jejeje Claro!

Vamos a ver que va saliendo jejejeje

Saludos

Hola, moví tu mensaje a un debate existente que como podrás observar tiene muchos mensajes ya escritos. Los leíste?

En cuanto a esto:

Es difícil encontrar test actuales, ya que SAP cambia por lo general las preguntas de los exámenes. Serán parecidos, pero no idénticos.

Fijate mis consejos sobre el exámen aquí.

Saludos!

1 me gusta