Prestamos de herramientas

Buenas tardes a todos

Espero me puedan orientar con un tema, me están solicitando controlar el préstamo de algunas herramientas que se tienen en almacén sin hacer afectaciones contables, ya que son herramientas que solicitan y que después devuelven, pero no tengo idea como darle salida y después entrada nuevamente al almacén.

Ojala puedan orientarme

Saludos

Explicanos más por favor.

Tu tienes mercadería en un almacén, y quieres prestarle a quién dicha mercadería? A un proveedor? A un cliente? Cómo vas a reflejar en la contabilidad ese activo?

Hola SidV

El usuario me dice, que quiere controlar la salida y entrada de herramienta que llegan a pedirle al almacenista gente interna que no precisamente usa la herramienta para una orden, un ejemplo que comenta hay un taladro en el almacén viene un mecánico para que se le preste y posteriormente lo devuelve al almacén, para llevar el control de quien lo tiene. Contablemente imagino que no debería haber afectación ya que es un material que sale y entra al almacén.

Espero haber explicado.

Saludos

O sea que sale y entra del almacén, pero nunca sale de la empresa (como sociedad) ?
Ese mecánico que se la lleva está anotado en SAP como proveedor?

Buenas tardes Estimados lectores,

Aquí mi un pequeño resumen de mi experiencia con este tema en particular (Almacén de Herramientas) por si puede ayudar en algo.

En la empresa se lleva este control pero en excel mas no en SAP, se tiene un espacio destinado únicamente para todo lo que tiene que ver con las herramientas para los trabajos del día a día que por su puesto solo lo custodian los almacenistas encargados para tal fin y no se lleva el control en SAP porque lo ven muy tedioso de llevar ya que una herramienta para un trabajo en especifico puede durar fuera del almacén lo que dure en terminar el trabajo que pudiese ser horas y pongo el ejemplo del taladro que en un día puede salir del almacén muchas veces para trabajos distintos en el área por distintos usuarios y es por ello que es tedioso de llevar ese registro en SAP. (Ojo las herramientas solo se prestan a los empleados de la empresa mas no a los contratistas ya que si un contratista tiene un trabajo o servicio en la empresa el debe de contar con sus propias herramientas.

Por otra parte comento que los pedidos de herramientas se realizan trimestralmente y su costo es distribuido entre los CeCos que participan en el proceso (Porcentualmente), si existiese un trabajo en especifico que requiera una herramienta especial la misma se le hace un pedido de compras y el costo se carga al ceco que requiere la herramienta y ya luego se pasa al almacén de herramientas para su custodia.

Espero sea de utilidad mi aporte.

Dios los Bendiga, Saludos.

1 me gusta

Hola @lizag, en mi experiencia te comento que tenemos un almacen de herramientas para los mecanicos, como el caso del taladro que mencionas, entra y sale del almacen varias veces al dia, no se lleva an SAP la entrada y salida de la herramienta solo con un control interno en excel y con unas fichas que manejan los mecanicos, al momento de entragarle la herramienta lo dejan y se le devuelve al momento de la devolucion.
Las fichas tienen el nombre del mecanico y su codigo de trabajador en caso de perdida o no se devuelva la herramienta se procede al descuento correspondiente.

Saludos!!

1 me gusta

Usa la consignación cliente. Crea los. Mecánicos como destinatarios de mercancía y en la. Migo hace una salida. Consignación. Luego el regreso una devolución de consignación.
Eso use en una empresa que tenía pañoles

Saludos
Hector

1 me gusta

Buen dia @Hector_Merlo al crear los mecanicos como destinatarios debo hacerlo en el maestro de proveedores, esto estaria forzando el concepto de proveedor del sistema.

Saludos
JC

Seria como una consignación de ventas. Sería un tipo Cliente Destinatario de mercancías. Porque la empresa les presta y luego ellos devuelven.
El flujo es diario, por proyecto? cuantas veces al día entran y salen las herramientas?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.