Préstamos entre almacenes de distintas sociedades

Buenas tardes comunidad, espero que todos estén bien con todo lo que acontece en la actualidad.

En esta ocasión me dirijo a ustedes para pedir su opinión acerca de un problema que nos causa nuestro proceso de negocio.

Actualmente utilizamos 2 sociedades distintas en las cuales hay un almacén general en cada una de ellas más un almacén para cada vendedor, estos almacenes están ligados a sus respectivos almacenes generales.

Por la cuestión de la contingencia nuestros proveedores han estado tardando demasiado en reabastecer y nos hemos visto en la necesidad de hacer préstamos de una sociedad a otra causando diversos inconvenientes contables.

Se me ocurre crear un proceso de compra interno para que en vez de hacer ese traslado se haga una compra-venta entre sociedades haciendo la factura correspondiente pero no me termina de convencer esa idea.

¿ustedes me podrían aconsejar algo o me ayudarían con su opinión al respecto?

Agradezco su apoyo como siempre.

Buenas tardes.

Desde mi punto de vista los traslados sólo se pueden realizar entre almacenes de la misma sociedad con mismo CIF, ya que siendo sociedades diferentes no existe la posibilidad de traslado aunque seas el mismo dueño.

Gracias y un saludo.

1 me gusta

Buen día.

El escenario ideal es tal cual lo describes hacer una factura semanal por ejemplo y venderle las mercancías a la otra, y después tendrás que aplicarle los pagos. en una sociedad una será el cliente y la otra es el proveedor, aquí solo hay un detalle que a los contadores en ocasiones no les gusta que es la utilidad una va a tener una utilidad mayor que la otra, yo revisaría ese tema con el contador antes de hacer los movimientos.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias, es lo que comentaba que estamos haciendo actualmente facturando esos prestamos como si fueran adquisiciones pero como bien dices, no ha sido del agrado total de los contadores, gracias por los comentarios y el apoyo!