Presupuesto consumido duplicado en GR55

Buenas colegas, quiero pedir de su apoyo, ya que estoy dando soporte en una empresa y dicha empresa tiene FM, les comento el usuario esta haciendo una factura que nace desde MM, y hace lo siguiente (solped, pedido, HES, factura) el consumo de presupuesto hasta ahí va todo genial, sin embargo hacen una nota de crédito logística desde la MIRO, en ese movimiento no se devuelve el presupuesto, si entro a visualizar el reporte GR55 me dice que el presupuesto asignado es del doble del que se se consumió con la factura, ¿alguien tiene alguna idea de por que se produce esto? y si saben ¿Cuál podría ser el camino para solucionar esto?, de antemano gracias

Uff, habría que analizar la configuración completa de los procesos que depuraron al implementar SAP FM, control presupuestario. Si el consultor SAP que lo hizo, no tuvo en cuenta el escenario de la nota de crédito, entonces no funcionará.

Tienes mucho por revisar.

  • ¿Quién es el consultor SAP FM? (primero empieza por ahí, así directamente le abren la consulta a ese consultor).
  • Leer documentación sobre la implementación y pruebas de procesos de SAP FM, el departamento de finanzas debería tener la respuesta, ya que deberían haber probado hacer notas de crédito y ver cómo hacía el control presupuestario para ese caso.

En esos dos puntos deberías encontrar la solución.
Si no tienen ni consultor, ni documentación, pues lo veo complejo sin alguien que maneje bien FM.
Tienes que sumergirte en configuraciones, y pruebas de traces de control presupuestario, más la correspondiente regla de derivación que habría que tocar para analizar cómo quieren en la empresa que el presupuesto actúe con una nota de crédito.

Para ver cómo se produce el duplicado actualmente, hay que verificar toda la configuración de FM (que en el mensaje, no pones nada de ello).

1 me gusta

Muchas gracias Sidv, si he revisado manuales de configuración de mi empresa pero están incompletos, el consultor FM ya no existe :S, como dices a puro análisis con el trace, seguiré intentando.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.