Ayuda SAP

Presupuesto excedido

Estimados, la consulta es la siguiente:

Tengo un proyecto con un presupuesto xxx, el cual en la transacción reporte S_ALR_87013558 aparece que el Disponible es -YYY (en negativo)…

el proyecto tiene varias falencias, cabecera con posibilidad de imputación, mal distribuido el ppto en la CJ30 y otros, pero el control de disponibilidad esta activo y al bajar todas las imputaciones, tanto del comprometido (cji5) como del real (cji3), las sumo y me da ese numero negativo…

como puedo determinar porque el sistema permitió imputar un monto cuando el presupuesto se excedió??

Ayuda por favor!

revisando los movimientos que generaron los reales(CJI3) y como se realizaron las imputaciones en estos, ahí puedes descubrir anomalías.

por ejemplo, es sabido que si indicas un pep en una HES y no en los documentos de compra previos no pasa por el control de disponibilidad y podría superar el presupuesto.

dependiendo de como tienes configurado tu sistema hay otras cosas, por ejemplo que reservas con imputación a proyecto no se comprometen y aparecen solo los reales al momento de entregarla.

ordenes de co, pm, pp podrían manejar otros status y no pasar por ps(comprometido,estadístico,real) y también aparecen al momento de general contabilizaciones como reales.

en resumen reconstruyendo la historia de los reales puedes ver cuando y por tanto cual real no debió permitirse por control de disponibilidad.

Saludos.

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muchas gracias por tu respuesta, estoy averiguando bien los temas que me comentas para descartar o confirmar el porque de este problema.

Estimados, ya descubrí el problema:

Resulta que la cabecera del Proyecto, tiene el ticket marcado en “Elemento de imputación”, entonces se hicieron imputaciones en la cabecera del proyecto, que tiene como ppto el total, y se hicieron otras imputaciones en los elementos PEP, que también disponen de todo el ppto…

Esta "doble"imputación hace que el presupuesto esté excedido, aún cuando el control de disponibilidad esta activo!

Gracias a todos los que se dieron el tiempo de tratar de ayudar!!!

revisa bien que sea así como dices, según lo que indicas la suma del ppto del pep de cabecera + el ppto del pep de nivel inferior superarían al ppto del proyecto entero.

esto de forma estándar no es posible, ya que no te permite asignar un presupuesto a un pep mayor presupuesto que su pep superior. No estaría cumpliendo la estructura básica de costos WBS (Work breakdown structure)

por ejemplo acá no puedo asignar mayor presupuesto que el pep de nivel 1, por tanto no puedo usar más que eso

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asumiendo que la configuración esté bien claro…

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