Ayuda SAP

Presupuesto para ejecución transitorio

Buenas a todos:

Nos han planteado una duda. Se necesita prorrogar el presupuesto del año pasado unos meses, hasta la aprobación (ya que se ha demorado) del nuevo presupuesto.

Entiendo que se elabora y ejecuta un presupuesto “temporal” , y cuando se apruebe el nuevo presupuesto, se cierra ese transitorio y se ejecuta el nuevo presupuesto, con los arrastres correspondientes.

¿Alguien se ha encontrado con esta casuística y podría detallar cómo lo realizaron?

Muchas gracias. :slight_smile:

Hasta donde llega mi experiencia, nunca trabajé con presupuesto de este tipo.
Podrías crear una VERSION de presupuesto, ponerle por ejemplo version 11 (haciendo referencia documental a una versión 1.1, temporal). Y los gestores de aprobar ese presupuesto y verlo en reportes verán que es versión 11, pero a fines prácticos, para SAP cualquier versión es presupuesto real.

Es decir, para SAP no cambia de qué versión venga. :warning: Salvo por supuesto que quien configuró el SAP FM en tu empresa haya hecho distinciones en las versiones. Ojo aquí, habrá que revisar toda la configuración de SAP FM para usar distintas versiones presupuestarias.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta @SidV
Es una duda que nos planteaban para un futuro proyecto, aun no está implantado SAP FM. La duda iba por si alguien se había encontrado con la casuística de estar X meses sin un presupuesto aprobado.
Posteriormente, en la aprobación, se traspasarían los movimientos de este presupuesto temporal al aprobado, para que todo quede reflejado.

PD: Entiendo que en una empresa privada pocas veces se encontrará este problema, es más en el sector público.

Trabajé en ambas, sector privado y sector público. Cuando se toman SAP FM en serio, creeme que el departamento financiero tendrá un sub-departamento de presupuestos con un gerente “dedicado” al área y no habrá ningún error.

El peor error que comenten las empresas que usan SAP, es activar SAP FM pensando que es es un control mas (algo fácil de gestionar), y no crear un área “dedicada” al presupuesto, y contratar responsables por el mismo. Creen que con el departamento financiero ya podrán seguir el control, y suman tareas a las personas que ya tienen miles de tareas. Ese es el grave error que todas cometen, y generalmente a los 8 meses de una implementación con control estricto, empiezan a sufrir los errores de la gestión presupuestaria y se dan cuenta de que FM funciona, pero los procesos internos de la empresa son los que no funcionan :wink:

Para que no tengan presupuesto temporal o transitorio, dependerá de la cantidad de cuentas, pero al menos unos 6 meses antes del próximo año, ya tienen que ir pensando en el presupuesto, y armando el mismo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.