Presupuesto y normas de reparto sap bo

PRESUPUESTO 2019.
Cargar de presupuesto por departamentos:

El presupuesto esta cargado por cuenta contable y por departamento (CC), a nivel cuenta contable hemos hecho la distribución del recurso.
imagen

Requerimos poder limitar el recurso de forma mensual por departamento (CC), es decir para el mes de Abril requerimos poder limitar los 14,600 por de departamento y que no se pueda traslapar el consumo de un departamento a otro.

1 me gusta

Hola
en las parametrizaciones generales puedes definir pestaña presupuesto tienes varias opciones, ejemplo a que doc aplica, si es mensual o anual y si solo manda mensaje de advertencia o bloquea la contabilización, si no te sirve tendrás que restringir por transaction.

saludos

BF

Hola BF, agradezco mucho tu respuesta.
Lo que comentas ya lo tengo parametrizado, sin embargo con esto solo he conseguido bloquear a nivel cuenta contable, no puedo bloquear el presupuesto a nivel Departamento (CC). No tengo manera de capturar el presupuesto mensual por departamento (CC) que es el requerimiento que tengo por parte de Finanzas.

Actualmente no manejo el Transactionm si tuvieras algún dato para darme una idea, te lo agradecería mucho.

adjunto la imagen de lo parametrizado:
imagen

El standar no te da alertas ni controla por centro de costos, me imagino que iran añadiendo esta funcionalidad en versiones futuras.
Lo que te queda es controlarlo por TransactionNotification o Procesos de autorizacion.

  • Tienes que agregar control a los documento requeridos:

    • solitictud de compra (Object type: 1470000113)
    • Pedidos (Object type: 22)
    • Asientos (Object type: 30)
  • Armas tu query de control desde la JDT1 filtrando por el mes del documento, y por las cuentas y centros del documento, esto lo tendrías que cruzar con la definición del presupuesto OBGT y BGT2 (presupuesto por centro)

Mira este video como agregar codigo al SP TN:

1 me gusta

Muchas gracias Willy, deja documentarme bien respecto al tema e intentarlo.

TRUE, solo por transaction

slds

BF

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.