Primer empleo - Consultor FI/CO

Buenas tardes muchachos.

Como probablemente todos saben, más que obtener certificados, para llegar a ser consultor SAP se requiere experiencia, la cual no tengo, por ello les quería plantear lo siguiente para conocer sus opiniones:

Además de aprender inglés y hacer un curso como el de la Academia **, quería saber, ¿qué tipo de empleo debería buscar para labrar mi camino hacia la consultoría SAP? (Todavía no decido si FI o CO).

Por ejemplo, si decido ser un consultor SAP FI ¿Debería buscar un empleo como asistente o administrativo contable en una empresa donde utilicen SAP?

¡Saludos!

La realidad es, que con lo “dura” que viene la mano para conseguir empleo (en cualquier ámbito), si tu meta es la EXPERIENCIA (y no el salario), entonces apunta a cualquier puesto que diga SAP. Cualquier oferta laboral que diga que la empresa trabaja con SAP, y tienes los otros conocimientos (por ejemplo, contables), entonces apunta, ve a entrevistas, y si puedes, entra a trabajar!

Esa experiencia, aunque capaz no te paguen nada, y te sientas un frustrado un par de meses, te dará grandes satisfacciones en el futuro. Y ya habrás “abierto” la puerta de la “experiencia SAP”, al menos aguanta seis meses experiencia.

Debes tener bien en claro lo que quieres, y estar dispuesto a comer (como decimos en Argentina), PAN Y AGUA un par de meses. =)

Creo que esto responde a tu consulta.
Espero otros tengan otras ideas, y podamos enriquecer el debate :slight_smile:

1 me gusta

Hola SidV

Tu respuesta me indica que los planes que tengo tienen sentido :slight_smile:

Para iniciarme en este mundo, en cuanto al dinero no soy exigente, pues lo que estoy buscando con la consultoría SAP es aprender y ejercer algo que me guste hacer, ya que, como di a entender en mi presentacion, soy amante de la tecnología, y me parece que esta es una buena manera de hacerlo sin tener que asistir a la universidad en busca de un título en informática, así que el dinero queda en segundo plano, al menos por ahora xD

Gracias nuevamente! :wink:

Hola @Zambranoef,

Tal vez te recomendaria un modulo técnico, ya que parece ser tu perfil. Puedes irte a la programación con ABAP o Netweaver Java Developer, puedes irte por la parte de administración (SAP BASIS) y si no te gusta algo tan tecnico un SAP BW puede ser tu mejor opcion.

Bienvenido a la comunidad.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta