Primera implementacion de SAP B1

Buenas tardes a todos.

Solicito de su ayuda ya que acabo de entrar al mundo de la consultoria en SAP.
Estuve trabajando en una empresa como consultor SAP pero solo se cosas del lado del cliente y la vida me ha puesto del otro lado del lado del consultor y me acaban de asignar a mi primer cliente para hacer la implementacion de SAP, y la parte documental es la que mas me preocupa.
Debo implementar Activos Fijos, Recursos Humanos, producción, Servicios, Gestión de proyectos, CRM, y el resto de los Módulos, el problema al que me enfrento es que no se que preguntas hacerle al cliente por ejemplo para la entrevista de Finanzas y Bancos, para poder extraer la mayor parte de información que necesito para realizar la implementacion de manera exitosa, agradeceria me ayuden los que ya tienen mas experiencia implementando con clientes.
Saludos y gracias por darle vida a este foro en realidad me han ayudado mucho antes, espero convertirme en un consultor bueno y poder contribuir con la comunidad.
Saludos.

@Alberth121484 antes que nada, te recomiendo preguntar a la empresa para la que trabajas, si hacen uso de alguna metodología para llevar a cabo este proceso, normalmente todos los partners hacen uso de alguna. En caso de que no, puedes recurrir a los blueprint de SAP que puedes obtener del portal de SAP o tu empresa debería proporcionártelos.

Otro método que puedes usar, es que el usuario te describa en algún formato (word) que és lo que hacen hoy en día, que es lo que requieren y que no hace su sistema actual; si es que lo tienen. Una vez teniendo eso, te puedes sentar para tu analizar como hacer una reingeniería de procesos y adaptarlos a SAP B1 para implementar el proceso como tal o mejorarlo para posteriormente discutirlo con el cliente.

En base a eso podrás ir armando tu documento de análisis y lograras hacer tu diseño para la configuración.

2 Me gusta

tal cual lo menciona @juliancab, debes hablar con la consultora para la cual trabajas y pedirles la metodología que usan y los formatos de relevamiento, a lo largo de experiencia con varias consultoras eh visto diferentes formatos, algunos manejan excel con detalle de funciones, otros diagramas de flujos por procesos, y otros documentos detallados de cada proceso con esquemas contables.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.