Problema al correr MRP

Buenas tardes tengo detalles al correr el MRP, el sistema genera una solicitud de pedido con fecha de entrega en el pasado?

Revisando la reserva y la fecha de necesidad tiene fecha futura, revisamos su indicador ABC, es planificable “B” tenemos fecha de entrega correctas mas sin embargo al generase la solped en automático la genera con fecha en el pasado 30.06.2021

Que podria estar mal para que las genere con una fecha antigua.

Que tal Javier un gusto.

Saludos desde mexico, en este caso necesitas revisar en el dato maestro de materiales los datos de las pestañas de planificacion como serian el punto de pedido, el perfil de planificacion,etc.

No se si estas corriendo el mrp de forma manual o automatica me comentas, ya que aqui lo corremos de manera manual mediante las transacciones MD

Espero tus comentarios, un gusto nuevamente

1 me gusta

Gracias @alexrosascoti

Corremos de forma manual actualmente, del dato maestro lo tenemos bien.
El detalle que hemos encontrado es que algunos usuarios al reservar un material ponen fecha actual de creación de la orden, no se si se requiera generar una configuración para que les alerte mensaje de error que para la fecha necesaria no tendrá el material ya que el material tiene Plazo entrega prev. de 7 días en el dato maestro.

¿Donde podria revisar ese detalle que te comento?

Saludos

@JavierLg12 … los temas deben ser públicos, no es necesidad de crearlos privados. Los miembros del grupo @Materiales igual pueden ver temas públicos y responder para ayudar a todos.

@SidV buen dia por su observación, mas no recuerdo :thinking: haber hecho el tema privado, al contrario para recibir el apoyo de la comunidad, pero entonces por ahí puse algo mal, pero gracias :+1:.

2 Me gusta

Que tal Javier.

Sigue son resolverse tu problema de mrp?

1 me gusta

Si, aún se hace la modificación manualmente.

Que tal Javier

Saludos nuevamente amigo pues para poder saber que estan haciendo necesitaria pusieras las pantallas de como vas haciendo tu proceso manual para ayudarte, como ves? puedes postearlas aqui?

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.